Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 24 Marzo 2016 10:22

Cocina casera

Escrito por

Esta semana he investigado a cerca de la comida casera, pienso que es un tema de suma importancia; sin embargo, no le damos prioridad porque tal vez estamos en contacto con dicho tema todos los días cuando mamá hace la comida. La mamá… Un papel importante en la micro sociedad, puesto que ejerce muchos cargos, ya sea de autoridad, pero también los  vocativos.

La comida casera es uno de los placeres de la vida a la hora de visitar la cocina, alimenta nuestro espíritu y nuestras papilas gustativas hacen una fiesta a la hora de degustar algún platillo de la receta secreta de la familia. Es propicio reflexionar hoy todo el esfuerzo que hacen las mamás de México para que  los integrantes del hogar se sientan a gusto con sus potajes, una manera de demostrar el el amor para con toda la familia es hacer un rico postre, hornear galletas. En el caso de mi casa, el exquisito pan de zanahoria y piña horneado, o el rompope casero por mi abuelita.

Desafortunadamente estudiantes, empleados o personas que trabajan en oficinas, les cuesta trabajo poder llegar a casa a la hora de la comida y acceden a comer en la calle o en restaurantes costosos. Muchas veces no cocinamos porque realmente no sabemos, no estamos a acostumbrados estar en la cocina por varias horas para preparar un rico potaje.

La cocina hogareña es la mejor que podemos consumir, ya que fomentamos la convivencia familiar, nos conocemos mejor, y tenemos un adecuo código de comunicación y así podemos mejorar nuestras relaciones interpersonales y familiares.

Debemos tener en cuenta que para  cocinar se necesita: Tolerancia, solidaridad, actitud positiva y sobre todo tener un gran análisis critico y  equilibrado… ¡ Cómo resultado un delicioso platillo hecho en casa!

Comparto tres puntos importantes que es necesario recordar  para reflexionar sobre la comida casera:

1.- Trabajo en equipo: Cuando se  une la familia para preparar desde una tarde con té y café, se impulsa la convivencia en donde se abordan diversos valores y actividades para fortalecer la confianza y la cooperación entre ambas partes.

2.- Valora el trabajo en casa: Es propicio agradecer a la persona que cocinó, pues su tiempo y esfuerzo lo invirtió para sentir bien a los demás.

3.- Hazlo por tu salud: Consumir y disfrutar la comida casera es de gran beneficio para nuestra salud, ya que evitamos enfermedades respiratorias, digestivas, obesidad entre otros.

4.- Cuida tus finanzas: Es preferible comer en casa ya que podemos ahorrar dinero al mes  sobretodo a la hora de consumir alimentos que  tengamos en casa y que no es necesario gastar.

Te invito a valorar  la cocina casera, recuerda es mucho más económico, con un sabor único y una mezcla de sensaciones  a la hora de la comida. Te invito a participar en este hermoso arte, y consumir alimentos desde casa, transportarlos al trabajo, cómo la colación, merienda entre otros. 

También es una forma de expresión cultural gracias a la gastronomía mexicana que hace de nuestro país un lugar bello, lleno de sabores típicos y colores extraordinarios.

¡Buen provecho!

 Por Mariell Díaz Zúñiga

 Te invito a visitar mis redes sociales:

Página de Facebook: Mariell Díaz Zúñiga  Twitter: @dzmariell  instagram: @dzmariell

Imagen de: www.diariolaprensa.cl

Mariel Diaz Zúñiga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com