¿Eres una persona que le afecta en cuantía la opinión de los demás? ¿Cuándo ves una película trágica sientes unas ganas imperiosas de llorar? Pues no te preocupes porque esto es algo completamente normal. Simplemente formas parte de ese colectivo denominado como “personas altamente sensibles”.
¿Te gustaría conocer alguna de sus características más importantes? Pues a través del siguiente artículo te diremos los cinco rasgos más comunes para que así puedas “conocerte un poco mejor”.
Casi todo les afecta emocionalmente
Las personas altamente sensibles son propensas a sentirse demasiado afectadas ante cualquier imprevisto. Esto no es que sea algo negativo, ya que si nos damos cuenta de los problemas, pues uno está más dispuesto a buscarles una solución. Sin embargo, si estas personas “permiten” que la negatividad y el pesimismo les dominen, pueden caer en un cuadro de estrés o depresión con más facilidad. En el punto medio está la virtud.
Suelen ser más educadas y correctas
Como la opinión de los demás “afecta” más a las personas sensibles, pues suelen ser más educadas y correctas hacia la gente que está a su alrededor ya que no quieren causar en ocasiones una mala impresión. Sin embargo, esto no significa que pequen de “demasiado inocentes” ya que también se dan cuenta cuando alguien se está portando mal o está cometiendo una injusticia hacia los demás.
Son muy indecisos
Al ser personas un poco más negativas de lo normal, pues es normal que ante cualquier momento donde tengan que decidir, pequen de ser demasiado indecisos. "¿Estaré tomando la decisión correcta? ¿Y si me equivoco y no hay vuelta atrás? Mejor lo dejo para otro momento…"En estos casos, tras tomar una decisión, lo mejor es no achantarse y pasar a la acción directamente.
Suelen trabajar mejor en ambientes de equipo
Las personas sensibles suelen fijarse en el más mínimo detalle. Por ello, cuando trabajan en equipo, no suelen tener ningún problema para expresar su opinión y conseguir así un trabajo mucho más perfecto. Además, siempre están abiertos a escuchar los pros y los contras que los demás les digan. Aunque a la hora de pasar a la acción y tomar decisiones de gran relevancia, pues prefieren que esto lo haga otra persona con más autoridad.
No les gustan las películas demasiado violentas
Si eres una de esas personas que siente un gran rechazo al ver una película violenta o de miedo, compartes otras de las características de las personas sensibles. ¿Y cuál es la razón de esto? Pues como estas empatizan y sufren con facilidad, pues es normal que sientan una gran animadversión a este tipo de escenas durante la proyección de una cinta.
Como habréis comprobado, existen mutiltud de características que definen a las personas sensibles. Seguro que muchos de vosotros compartís muchas de ellas, ¿verdad?
Información:lamenteesmaravillosa.com