Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 24 Julio 2019 11:51

CDMX se ilumina con la magia de los Alebrijes

Escrito por

 

 

Los alebrijes son un símbolo de la cultura mexicana, convertidos en artesanía mexicana un tanto surrealista que puede estar elaborada de cartón, papel o madera con diferentes técnicas para su modelado y creación.

 

Estos pueden ser en forma de animalitos zoomorfos o de animalitos normales con la peculiar característica que deben contener colores muy pintorescos y llamativos al puro estilo mexicano Es recalcar que el señor Pedro Linares dio a conocer esta palabra, que le fue revelada a través de un sueño, en su delirio, cuando estuvo gravemente enfermo postrado en su cama.

 

No se pueden perder el desfile de alebrijes iluminados que habrá en la CDMX.Aunque no se conoce el significado exacto de su nombre se les atribuyen características mágicas, las cuales en la actualidad han ganado mucha popularidad gracias a sus colores y diseños únicos que hacen única a la cultura mexicana.

 

Este evento se llevará a cabo en la salida del Museo de Arte Popular. Revillagigedo 11, Colonia Centro, Centro, 06050 Ciudad de México, CDMX, el día miércoles 31 de julio; de 20:00 a 21:30 horas.

 

Paulina González Márquez

Soy estudiante de Ciencias de la Comunicación.

Tengo 23 años. Aficionada de la cultura mexicana y del ballet

Twitter: @Pau_G_M 

https://twitter.com/Pau_G_M | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com