Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 30 Marzo 2016 07:59

Caminando al hexagonal

Escrito por

Oficialmente México es el primer clasificado al hexagonal para el Mundial de Rusia 2018 luego de ganarle a la selección canadiense por marcador de 2-0 en el Estadio Azteca.

Poco que destacar de ambos partidos del lado del ‘Tricolor’; el primer encuentro en Vancouver fue bien jugado a secas. Se fue eficaz, práctico y contundente, aunque existieron algunos errores en la defensa que pusieron a temblar a más de uno. Para señalar el juego y la anotación de Hirving Lozano; no me cansaré de escribir que este muchacho es ya una realidad y será el próximo en emigrar al viejo continente. Mención honorifica a Javier Hernández, quien anotó y está a tres goles de igualar a Jared Borgetti como máximo goleador de la verde.

En el segundo cotejo vimos a un México sin intensidad, ciertamente confiado y cómodo ante un rival muy limitado en todos los sentidos del otro lado de la cancha. No veíamos un encuentro tan desganado de parte del cuadro mexicano desde el hexagonal pasado con José Manuel de la Torre al mando y eso ya es decir mucho. Lo más rescatable fue el golazo de Jesús Corona, sin embargo, el jugador del Porto debe ser más consistente porque después de esa jugada, en la cual emuló a los más grandes de la historia, desapareció de la cancha.

Es claro que en estos partidos contra rivales inferiores no se puede medir el trabajo de Osorio, el verdadero reto será en Copa América, ahí con más tiempo y preparación se podrá juzgar de diferente manera. De momento, el colombiano lleva cinco ganados de cinco jugados con 12 goles a favor y 0 en contra; hay que dejarlo trabajar, vamos a calmarnos.

Por último, el grito tan afamado que se escucha en el despeje del portero ya no se va a erradicar. Por más campañas que se hagan, no va a desaparecer, todo lo contrario, crecerá y cada vez se escuchará más fuerte. Para unos es homofóbico y racista, para otros es parte de la idiosincrasia del mexicano; en lo particular comparto lo último. El grito no se hace para calificar o insultar al arquero sino para aumentar la pasión y entrega de la misma afición dentro del estadio.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Calificamos al Hexagonal Final de <a href="https://twitter.com/CONCACAF">@CONCACAF</a>!<br><br>Dejaremos por aquí la crónica del encuentro <a href="https://twitter.com/hashtag/DefiendeTuCancha?src=hash">#DefiendeTuCancha</a><a href="https://t.co/RiZ72NqJRX">https://t.co/RiZ72NqJRX</a></p>&mdash; Selección Nacional (@miseleccionmx) <a href="https://twitter.com/miseleccionmx/status/715038628972478465">30 de marzo de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

 

Imagen de: Twitter

José Luis Del Razo Amador

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com