La cadena de restaurantes Chipotle continúa en dificultades al anunciar el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos que el brote de E. coli se ha extendido a nueve estados de ese país, enfermando a más de 50 personas.
De acuerdo con la más reciente actualización, los casos reportados en Illinois, Pensilvania y Maryland se suman a los de Washington, Oregon, California, Ohio, Nueva York y Minnesota, por lo que hay un total de 53 casos.
El CDC también informó que está investigando otros cinco casos en Kansas, Dakota del Norte y Oklahoma y determinar si están relacionados con el brote.
“46 (88 por ciento) de 52 personas entrevistadas reportó haber comido en un restaurante Chipotle Mexican Grill. La investigación sigue en curso para identificar los elementos o ingredientes que causan la enfermedad”, señaló el instituto.
El pasado 10 de diciembre, Steve Ells, CEO y fundador de la cadena, se disculpó públicamente y prometió una nueva y estricta norma de seguridad alimentaria que hará que sea “el lugar más seguro para comer”.