Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 17 Junio 2015 13:35

“Big Brother” regresa a la pantalla chica

Escrito por
 
 
 
El rumor comenzó a finales del año pasado diversos medios de comunicación empezaban a especular sobre el programa, para muchos era increíble que esa fórmula regresará a la televisión mexicana, para otros tanto horrible y así las opiniones se dividieron. 
 
Pero antes de continuar, ¿cuándo llegó a México?, la negociación se logró en 2001 entre Endemol y Televisa. ¿Cuándo inició la transmisión?,  el 3 de marzo del 2002 en aquellos tiempos se hacía en 20 países. 
 
Desde hace algunos meses la televisora mexicana envió un comunicado de prensa donde anunció el regreso del reality, cuando soltaron lo que pudiera llamar la bomba las opiniones no se hicieron esperar a través de las redes sociales. Algunos se entusiasmaron, otros tanto les dio igual y muchos más no están de acuerdo. 
 
El tema se dejó por la paz, de hecho sorprendentemente no trascendió mucho hay que tomar en cuenta que cada segundo surgen noticias un poco más impactantes y más en los tiempos que se vivieron y viven en México. Los meses pasaron y justo la semana pasada convocaron a conferencia de prensa para dar a conocer el nuevo formato.
 
¿Va tener algo de diferente?, todo parece indicar que sí, sobre todo habrá una transmisión especial para televisión abierta, SKY, sitio oficial, PM (el formato que utiliza Canal 5 para sus programas nocturnos), redes sociales, sitio oficial y la aplicación. 
 
¿Ya están haciendo los castings?, desde hace algunas semanas a través de los puntos de venta de SKY dieron inicio, también estarán los tradicionales en vivo, pero qué tomarán en cuenta. Obviamente cuando se hace una audición para actuación o canto es mucho más fácil, porque saben exactamente lo que requieren, en esta ocasión la actitud será la clave para saber si son los mejores candidatos, lo que llama mucho la atención es que un psicólogo estará presente, así que con esto te puedes dar una idea.
 
Dará inicio el 21 septiembre esperan capturar al público entre 18 y 34 años, pero mucho más a los llamados millennials, quienes se definen como una generación que disfruta sin importar el que dirán, es decir, son exageradamente atrevidos y auténticos.
 
Hubo algo que me llamó la atención, el productor Miguel Ángel Fox comentó  que cuando comenzó la transmisión en México tal vez no era el tiempo apropiado, pero puedo diferir un poco, porque sorprendentemente tuvo mucho éxito entre los televidentes, muchas personas para bien, mal o regular comentaban al respecto. 
 
Tal vez el ingrediente especial que faltaba era que Internet tuviera el papel que hoy en día tiene en la sociedad mexicana. ¿Va tener éxito?, aunque ustedes no lo crean puede ser que sí, pero van a tener que ser muy cuidadosos en no hartar e ir con una fórmula de atrevimiento, cayendo en lo vulgar porque de eso último muchos ya están hartos (aunque parezca que no).
 
¿Era necesario su regreso?, siento que no era el momento, porque aunque no parezca mucha gente pide un respiro de tanto amarillismo y morbo. Es cierto que hoy en día se vive de un modo acelerado, donde la mayoría se atreve hasta lo que no para lograr lo que quieren, pero también esas personas son quienes quieren ver algo diferente, ese algo pudiera ser que el show lo tenga, pero siendo honesta, ¿qué se verá diferente?, no tengo ni la menor idea pudiera dejar de especular y dejar que me sorprendan. 
 
Siendo honesta pareciera que cada día en nuestra vida cotidiana uno es vigilado por ese ojo, reconozcamos algo con la cercanía que da la sociedad, muchas personas que te conocen o incluso nunca en la vida te han visto están al pendiente de cada paso que das, así que parece ser que Big Brother nunca nos dejó y hoy en día está más presente que nunca. 
 
¿Estás de acuerdo con su regreso a la pantalla chica?
 
 

 

Ilse Monroy

¿Miramos juntos? LM, especialista en Medios de Comunicación, Community Manager. Mail: umirada@gmail.com IG: 

Twitter: @u_mirada 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search