El romero es una planta medicinal que tiene su origen en el continente Europeo, este crece de manera espontanea en forma de arbustos de hasta 2 metros y el periodo en que se recogen las flores del Romero es Primavera y Verano.
Esta planta es una maravilla ya que tomada en infusión ayuda a eliminar la ansiedad controlando así tus ganas de comer.
Se dice que el romero te ayuda a mejorar tu estado si tienes enfermedades respiratorias y ademas tiene propiedades digestivas, te ayudará a eliminar el mal aliento que proviene del estomago.
Es beneficiosa para las personas que sufren de anemia, puedes tomar la infusión de té todos los días ya que contiene excelentes niveles hierro.
Si quieres preparar una infusión debes tomar una cucharada de romero seco por una taza de agua hirviendo y déjalo reposar 8 minutos.
Su aceite esencial te ayuda contra los dolores musculares si lo utilizas en un masaje.
Para evitar la caída del cabello puedes aplicarlo en la raíz del cabello con un masaje cada noche.
Si tienes cicatrices que quieres atenuar puedes usar el aceite esencial en ellas ya que te ayuda a regenerar la piel, el modo de utilizarlos es con pequeños masajes antes de irte a dormir.
También nos ayuda a tener un cabello mas saludable y brillante, evita la aparición de las canas y permite mantener el color intacto de los cabellos mas oscuros, puedes aplicarlo como aceite esencial antes de lavarte el cabello o simplemente puedes hacer una infusión cargada de Romero y emplearla en el ultimo enjuague cuando te laves el cabello. Esto te ayudará a potenciar su color.
No debe ser consumido ni utilizado por mujeres embarazadas ya que se desconoce el efecto del mismo sobre el feto.
Información:Remedioshoy.com