La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató a un ejemplar de tortuga marina de la especie carey (Eretmochelys imbricata) en la ciudad de Cancún, en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Derivado de una denuncia ciudadana, personal de la Subdelegación de Recursos Naturales de la PROFEPA en Quintana Roo llevó a cabo el rescate de un ejemplar de tortuga marina de la especie carey (Eretmochelys imbricata), juvenil, sin sexar, con longitud total de aproximadamente 0.40 metros; misma que fue encontrada por la denunciante en un terreno abandonado en las inmediaciones del Fraccionamiento Villas del Sol.
Cabe destacar que esta especie se encuentra listada en la Norma OficialMexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de peligro de extinción (P).
Derivado de la primera revisión ocular se observó que el ejemplar se encontraba deshidratado y con dificultad para moverse, por lo que fue trasladado inmediatamente a las instalaciones del Parque Xcaret para su valoración médica veterinaria.
A fin de preservar su integridad física el ejemplar de tortuga fue puesto en depósito administrativo temporal en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del Parque Ecoarquelógico Xcaret, en tanto se determine su destino final.
Con información e imagen de: profepa.gob