Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 04 Mayo 2015 16:06

Auxilio....... me acosa una mujer

Escrito por

 

 

Nos quejamos de ser víctimas de conductas machistas, a mí me molesta de sobremanera ir por la calle y escuchar mamacitaaa!!” u otros piropos” que sería ofensivos escribir aquí.. Nos quejamos del compañero de trabajo que nos desviste con la mirada, o aquel tipo que nos siguió hasta la casa, el amigo indeseable” que no deja de llamarte o se aparece en casa cuando menos lo esperas.

Lo cierto es que existen varias iniciativas que nos protegen del acoso, del jefe que nos insinúa cosas” del ex novio que no deja de molestar, son cada vez más las mujeres que  tienen el valor de levantar la voz y denunciar se multiplican y nos hacen sentir menos indefensas….

    Y  reflexionando esto me puse a pensar que sucede cuando es al revés, cuando la que acosa es la mujer y el varón la víctima??

Hablemos de violencia dentro de una relación hombre - mujer, y en este caso no me refiero a violencia física:

 LA VIOLENCIA INICIA DONDE LA OTRA PERSONA  OBLIGA A SU VICTIMA A HACER ALGO QUE NO DESEA (en el caso, por ejemplo de una relación que se termina y uno obliga a otro a continuar una relación o de una relación con quién no se desea

En este caso me voy a referir exclusivamente a la violencia hacia el hombre (no me refiero en este caso de acoso sexual, que si existe, pero ese tema lo dejaremos para otra nota)

Sucede en muchos ámbitos, señoras acosando jovencitos, señoras casadas que buscan una aventura, chavas que se encaprichan con un chico y deciden que será su novio” aun sin que él esté de acuerdo, y en el peor de los casos si el pobre hombre es víctima de una jefa les hará la vida de cuadritos si ellos optan por rechazar la oferta”

Si tu jefa te hizo una propuesta indecorosa y la rechazaste PUEDE CONSIDERARSE VIOLENCIA EN EL TRABAJO  si reparte de manera poco  razonable el trabajo, si le da órdenes de manera despectiva.. si se burla de tus creencias o estilo de vida, estas siendo víctima de una jefa acosadora, piénsalo bien, no terminará ese acoso hasta que una nueva víctima le guste más que tú y distraiga su atención de ti

Si  la chava que rechazaste se dedica a ridiculizarte, habla mal de ti a tus espaldas, te pone apodos tipo “maricón” porque no le hiciste caso o se dedica a difundir rumores sobre ti, estás siendo víctima de acoso.

Chavas que no entienden un no” señoras que evitas pero ni así dejan de buscarte, mujeres que deciden saberlo todo de ti y se inventan perfiles falsos para poder entrometerse en la vida de su amado”… y si las rechazaste, pobre de ti, todas tus redes sociales estarán plagadas de insultos y comentarios ofensivos anónimos.

Me pongo en los zapatos de los varones y me imagino que incomodo debe ser rechazar a una mujer sin verse gay” sin que se burlen de él, y deben de sentirse entre la espada y la pared..

Y aquí chavas, solo me queda decir que el RESPETO ES DE DOBLE VÍA, da el respeto que te gusta que te den a ti, existe una línea muy delgada entre la coquetería picara y el acoso, entre conquistar a alguien y aparecértele por todos lados, si buscas amor estás en el camino equivocado, si a un chico no le lates, existe otro que será ideal para ti,  el amor sencillamente no debe forzarse, el sexo mucho menos

A los chicos que estén siendo víctima del acoso les digo que no tienen que soportar este tipo de conductas que además de obsesivas pueden resultar hasta peligrosas, aléjate de la chica en cuestión y hazle saber de manera cortés pero muy clara que no tienes ningún interés en ella, mi consejo es que no la conserves como amiga, así solo crecerá el acoso..

Comentarios y opiniones siempre son bien recibidos, gracias por leerme.

 

 

 

 

Imagen de: www.larazon.es

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com