Apple construye un automóvil que se maneja solo en la GoMentum Station, una base naval cercana a San Francisco, así lo confirmó el diario inglés The Guardian.
Randy Iwasaki, director de GoMentum Station, se limitó a confirmar que Apple se interesó por las instalaciones pero “no puede decir nada más ya que han firmado un contrato de confidencialidad”.
Tim Cook, CEO de Apple, se reunió en 2014 con ejecutivos de la Fiat-Chrysler y Mercedes-Benz. Tras el encuentro, la empresa del logo de la manzana ha contratado ingenieros de Tesla Motors y Mercedes-Benz, así como expertos de A123 Systems, un fabricante de baterías y otros componentes eléctricos.
Apple, con el proyecto Titán, entra de manera confidencial en la carrera por construir un vehículo autónomo junto con Google, Tesla, Volkswagen y Mercedes-Benz, empresas que han solicitado al departamento vehícular de California que les expida permisos para probar sus prototipos en las calles de ese estado.
Hasta el momento se sabe que Apple tiene oficinas en Sunnyvale, cerca de su cuartel central en Cupertino, donde ingenieros trabajan en el sistema de voz para dirigir el vehículo. A falta de más detalle, se puede afirmar que el coche está casi listo para salir a la calle y sumar sus primeros kilómetros.
Con información de The Guardian
Imagen de: The Guardian