Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 01 Octubre 2015 08:56

Amigos de los animales

Escrito por

Los animales son nuestros compañeros en el Planeta Azul, forman parte de la cadena alimentaria y muchas veces de nuestra familia. Tengo la fortuna de conocer a personas protectoras para con los animales que se encuentran en situación vulnerable o en peligro de extinción.

Últimamente me han interesado varios artículos sobre los animales que se encuentran en peligro de extinción; les comparto algunos datos curiosos sobre ellos y las organizaciones mundiales que se encuentran a favor del cuidado de todas las especies endémicas en todo el mundo:

·   El oso polar

·   El tigre de bengala

·   El coral

·   El canguro

·   La ballena

·   El pingüino

·   La tortuga de mar

·   El orangután

·   El elefante

·   El albatros

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, es la organización más grande en el mundo. Fundada en Francia y ubicada Suiza.  Sus investigadores estructuraron una lista conocida como: "El Libro Rojo", dicho inventario  es el más completo desde el año de 1963 con forme a los colores verde,amarillo, y rojo que indican:

·   Preocupación menor

·   Especie amenazada

·   Especie en extinción.

Reflexionemos un poco acerca del daño que todos los días producimos a nuestra Madre Tierra. El cambio climático, el efecto invernadero, la deforestación entre otros fenómenos nocivos tienen como consecuencia que majestuosos animales desaparezcan y sólo sean una leyenda para las futuras generaciones. Contribuyamos juntos para fomentar la cultura ambiental y el cuidado de las especies endémicas de nuestra región y  respecto a las mascotas de nuestra casa, cuidarlas, respetarlas y valorar su compañía todos los días de su existencia.

 

 

Mariell Díaz Zúñiga

Te invito a visitar mis redes sociales:

Facebook: Mariell Díaz Zúñiga / Jueves de Mariell

Twitter: @dzmariell @juevesdemariell

Instagram: @dzmariell @juevesdemariell

Imagen de: reporteroscom.blogspot.com

Mariel Diaz Zúñiga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com