Conoce estos limentos Probióticos que mejorarán tu salud de forma considerable con tan solo añadir estos ingredientes al carro de la compra la próxima vez que estés en el super! La alimentación probiótica es esencial para favorecer al aparato digestivo, haciendo que nuestro estómago funcione de forma mucho más adecuada, sin molestias, ni problemas tampoco a la hora de ir al baño. Alimentos que deberías comenzar a asimilar poco a poco en tu dieta, porque te darán la vida.
Estos Quesos
Gouda, Provalone, Gruyere y Cheddar. Por lo que en este caso los amantes de los quesos están de enhorabuena, porque podrán seguir comiendo los tipos de quesos más sabrosos que existen, y grasos, sí, pero de buena grasa y mejor aún bacteria natural.
Suero de Leche
También conocido en ocasiones como “Buttermilk”, es muy típico en los Estados Unidos y en Europa en países más como Alemania. Este producto lácteo fermentado contiene vitamina B12, riboflavina, calcio, potasio y proteína. Wow!
Aceite de Hígado de Bacalao
El Aceite de Hígado de Bacalao, es lo que es, sí, un producto hecho de aceite de hígado de pescado fermentado. Mmmm, qué rico! Casi tan rico como la cantidad de calcio y proteína que obtendrás por tomarlo, además de vitamina D, vitamina A y numerosos probióticos favorables a la flora intestinal
Kefir
De origen Árabe, es una bebida similar a la leche o al yogur agrio, porque además tiene un gustado salado. En Turquía es muy popular para acompañar los kebabs. Llena de Vitamina B12 y proteína!
Miso
Miso quizás te suene de recetas japonesas, es un tio de especia hecha con brotes de soja fermentados en sal y koji. Normalmente con este ingrediente se hace la famosa sopa Miso.
Kimchi
Comida coreana (Corea del Sur ‘la buena’), es en ese país como el Pan en España o las Tortitas en México. Plato nacional. Col picante fermentada. ¿Te apetece?
Sauerkraut
Es increíble que los alimentos macrobióticos nos estén dando la vuelta al mundo cultural y culinariamente! Después de Arabia, Japón y Corea, ahora llega Alemania, de donde la Sauerkraut (col fermentada), es un plato tipiquísimo para acompañar el codillo de cerdo.
Vinagre de Sidra de Manzana
Se podría decir del vinagre de sidra de manzana que es un ingrediente milagroso, y sin lugar a dudas otro ingrediente estrella en numerosas recetas de remedios naturales de todo tipo. Hasta sirve como producto de limpieza o desinfectante! Tómalo en ensaladas o anímate a tomar cada mañana nada más despertar 1 cucharada sopera de este beneficioso vinagre curativo.
Yogurt
El Yogurt también es uno de los alimentos macrobióticos fundamentales en cualquier tipo de dieta que busque favorecer la salud de su aparato digestivo. Eso sí, no vale cualquier yogurt, menos uno azucarado. Tiene que ser natural. Y si es casero 100% mucho mejor!
Información:ecoremedios.com