¿Por qué es importante consumir alimentos de temporada cuando quieres también cuidar tu piel? Aquí te contamos.
La naturaleza es sabia: los alimentos que ofrece cada estación son exactamente los que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano o defenderse de los cambios de clima. ¿Por qué crees que los cítricos, como naranjas, mandarinas y toronjas, se cultivan en invierno? Porque su alto contenido de Vitamina C nos protege del frío y los resfriados. Esto mismo sucede con las frutas y verduras de todo el año en cada estación, así que este verano consiente a tu cuerpo con los alimentos de temporada.
La sandía, piña y melón son frutas con alto contenido en agua, lo que ayuda a mantenernos hidratados a pesar del calor; en la misma medida, estas frutas son bajas en calorías y tienen muchas vitaminas. La sandía, por su contenido de 93% de agua, es una de las frutas más hidratantes de la temporada, por lo que es una excelente recomendación para tu mantener tu cuerpo hidratado y tu piel humectada.
Las berenjenas y calabacitas son verduras que además de ser deliciosas, son antioxidantes, lo que significa que nos ayudan a regenerar nuestras células en una época de mucho calor y sequedad. ¿Qué tal un guisado con estas verduras, cebolla y una salsa italiana?
El coco puede ser consumido de varias maneras, su pulpa con limón y sal, agüita de coco, leche de coco o guisados con empanizados de coco son una excelente opción para consumir esta exótica fruta. Por su alto contenido en sales minerales, el coco ayuda a rehidratar el cuerpo; también contiene Vitamina E, que es un poderoso antioxidante; y su alto contenido en fibra lo convierte en un laxante natural para ayudarnos a tener una óptima digestión.
El pepino como muchos de los alimentos de temporada de verano, tiene 90% de agua, lo que lo hace un poderoso hidratante, además ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y tiene muchas vitaminas. Consúmelo en una ensalada o en un rico jugo.
El huitlacoche es cultivado gracias a las lluvias veraniegas, este hongo del maíz es delicioso y tiene muchos beneficios para la salud: su alto contenido en fibra mejora el tránsito intestinal, controla los niveles de colesterol y contiene lisina, un aminoácido que combate infecciones y fortalece los huesos y músculos.
Información :melodijolola.com