Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 29 Septiembre 2015 08:17

A un año de Ayotzinapa I: Se van quedando solos.

Escrito por

Nota: el siguiente texto contiene enlaces a diferentes espacios en donde pueden consultar la información.

 

 

A un año del caso Ayotzinapa, las voces que en un principio clamaban “justicia” se han ido apagando, el grueso de la población se ha ido alejando de defender la búsqueda de esos 43, incluso la encuesta de GCE indica que el 79.2 piensan que los normalistas de Ayotzinapa están muertos y mientras un 10.8 que siguen con vida.

Hay quien cuestionara este número, pues según ellos, la mayoría piensa que los mato el Estado, que los mato EPN.

Pero todas las baterías apuntan a Peña Nieto, ¿por qué? A un año todos han olvidado hacer preguntas, incluso el informe de GIEI de la CIDH no señala a un eje fundamental, la persona que dio la orden a los Normalistas, el director de la escuela, el cual ya da entrevistas anunciando que se retira, un hombre que tiene las manos manchadas de sangre y al igual que toda la izquierda en México, no recibirá castigo alguno, porque para aquellos que lucran con esta historia, él no es culpable.

La izquierda en mexicana, la principal responsable de lo ocurrido, no puede negar que ellos fueron los que pusieron como candidato a José Luis Abarca, el extinto Partido Del trabajo, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática, pero sobre todo, el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, dio el visto bueno e incluso, utilizo dinero aportado por Abarca a su campaña presidencial. La nota fue dada a conocer por el diario Reforma y publicada en otros espacios, incluso el semanario Proceso hace mención a este hecho en una nota que el propio López atacaría, pero en días recientes el entonces dirigente del PRD Jesús Zambrano confirmo que el líder de Morena avaló la candidatura de Abarca.

http://www.proceso.com.mx/?p=385270

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2014/10/26/revela-reforma-amlo-apoyo-a-abarca-a-pesar-de-denuncias-contra-el-exalcalde-de-iguala

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/amlo-avalo-poner-a-abarca-en-iguala-jesus-zambrano.html

Aun así, los dedos siguen señalando al titular del poder ejecutivo como responsable de las muertes, los primeros responsables, ahora tienen un partido político y seguramente nunca serán enjuiciados y son los mismos que ahora lucran con el crimen.

Tanto el director, como los dirigentes nacionales y estatales de los partidos que postularon a Abarca seguirán sin castigo.

Pero el caso de Ayotzinapa también funciono para ser usado como bandera de quienes desde el 1 de diciembre de 2012 quieren fuera a Pena de la presidencia, estos grupos se encargaron de desquiciar la Ciudad de México y destruir comercios y calles, un ejemplo claro lo tenemos en Sandino Bucio, pues al mismo tiempo que culpaban al gobierno de ser ellos quienes operaban a los llamados Anarquistas, él era uno de ellos http://aristeguinoticias.com/0112/mexico/las-fotos-que-implican-a-sandino-bucio-en-los-disturbios/

Después se dio a conocer los nexos de la familia Bucio con la izquierda allegada a Morena. http://razon.com.mx/spip.php?article238253

Pero esto queda de lado, las manos siguen acusando a Peña de haber tenido infiltrados en las marchas, pero eso si, después de que Bucio fue ubicado extrañamente los “Anarquistas” dejaron de ser tan violentos  y tantos.

También por esos días se suscitaron conflictos en el CCH Naucalpan, y ex alumnos que habían sido expulsados habían tomado la torre de rectoría, pero en esos alumnos la sorpresa fue encontrar a Uriel Sandoval, quien entonces dijo que ayudo a la toma por solidaridad, pese a que el rector de la UACM, institución en las que se supone estudia Sandoval, había dicho que no había alumnos implicados. Uriel Sandoval había estado presente en las manifestaciones del 1 de diciembre de 2012 donde perdió un ojo a causa de un petardo.

http://www.jornada.unam.mx/2013/04/30/politica/009n2pol

http://www.siempre.com.mx/2013/04/uriel-sandoval-toma-rectoria/

Y el conflicto en el IPN también fue aprovechado para lo mismo, para tratar de crear un clima en el cual se creyera que el gobierno atacaba a los estudiantes, ellos que eran apartidistas, pero en el conflicto del IPN se vislumbro la mano de Morena e incluso, el conflicto se pudo haber alargado más de no ser porque se filtraron grabaciones ilegales y resalto que son ilegales, que demostraban que se buscaba romper el dialogo con las autoridades, todo en vísperas de las elecciones de 2015.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article232275

http://www.milenio.com/df/dialogo_IPN-estudiantes_portazo_IPN-alumnos_planeaban_portazo_IPN-conflicto_IPN_0_416358370.html

Las marchas de #Accionglobalayotzinapa poco a poco empezaron a ser menos concurridas, poco a poco la fiebre de la moda de los 43 pasaba, el circo que trataba de crear un ambiente sobre un estado represor no hacia el efecto deseado, aun cuando Murillo Karam salió a dar la “Verdad Histórica” la sociedad pareció entender que eso 43 habían muerto, la mayoría lo entendió así, que en un Estado gobernado mucho tiempo por la izquierda, el narcotráfico había permeado y podía actuar para tomar el control por medio de gobernadores, como lo hizo Abarca.

En esa misma conferencia, nación el #Yamecanse, mismo que se mantuvo días como HT en Twitter y que después se descubrió que Epigmenio Ibarra había emprendido la campaña desde los servidores de su compañía para inflar el HT. http://www.vanguardia.com.mx/circulaenredesvideoqueexponeaepigmenioibarraysuyamecanse-2226842.html

Fue entonces que todo exploto y todos empezaron a hacer el negocio, Calle 13 saco playeras y las vendió, y aun que después dijo emprender acciones legales, Ayotzinapa dejó de ser un hecho que reunía a familias, por el contrario empezó la decepción al ver como hasta los padres emepzarón a caer en este negocio.

http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2014/11/22/calle-13-lucra-ayotzinapa

Pero los mismos familiares de los normalistas no han hecho mucho por reivindicar su movimiento, pues aun que declararon que ya no trabajan por buscar a sus hijos, hacen diferentes viajes para exponer sus casos.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/comision-de-padres-de-43-normalistas-viaja-a-europa-y-alista-protestas,da2058375f2dad095e9b68a22b1fb8a2610urui8.html

 

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/01/1005853

http://aristeguinoticias.com/1605/mexico/viajan-padres-de-normalista-desaparecidos-a-sudamerica/

Y mientras, los defensores del movimiento de los 43 Normalistas culpan directamente a Peña, los familiares se reúnen con él, aun cuando el caso no había sido cerrado, aun cuando se han identificado a 2 de esos 43, ellos siguen pidiendo la aparición con vida y el castigo a quienes los mataron.

http://www.cnnmexico.com/nacional/2015/09/24/pena-nieto-se-reune-con-familiares-de-los-43-normalistas-de-ayotzinapa

Pero esos padres no sólo piden la investigación del crimen del cual fueron víctimas sus hijos, ahora piden más cosas a favor de la Normal, ahora piden cosas que incluso no van relacionadas a sus hijos.

Por eso ya no es raro que no tengan el mismo apoyo, por eso se van quedando solos, porque una lucha legitima tomo todas las acciones de los radicales de siempre y empezaron a hacer, donde gastas miles enviajes y no explican la procedencia de los recursos, donde al parecer salieron más beneficiados con la muerte que con la vida y lo peor, sus demandas que parecían justas se esfuman para dejar ver la manipulación y el oportunismo.

Grupos ajenos, les han hecho guardar muchas ilusiones, los han engañado mil veces, desde decir que sus hijos están en los cuarteles militares, hasta que los tienen recorriendo la sierra, que fueron cremados en los hornos de una empresa de pan, o que están en un oscuro calabozo de una base militar en alguna parte del país. Esos padres quieren justicia, quieren que Karam sea juzgado pues dicen que les mintió, pero no dicen lo mismo para aquellos que les dijeron que aún están con vida, para aquellos que lucran con su tragedia vendiendo playeras, para quienes ponen en Facebook todas esas mentiras. Se entiende, les duelen y quieren mantener la esperanza y aun que la lógica diga lo contrario, y aun que las pruebas forenses digan están muertos, ellos lo negaran, pues hay otros se benefician dándoles esperanzas y buscando que esa bandera los coloque en las silla presidencial en 2018.

 

 

 

Las opiniones aquí expresadas son exclusivas de quien las escribe, no reflejando así las del portal www.realidad7.com
I
magen de: www.animalpolitico.com

Nopal Encabronado

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com