La diabetes es una enfermedad que le puede afectar a cualquier persona, de hecho, aún te puede ocurrir a ti si no pones remedio a tu alimentación y manera de vivir. No creas que ser diabético es sólo cosa de destino al nacer, también puedes convertirte en una persona diabética a estas alturas de tu vida, da igual la edad que tengas, sean 20, 45 o 62 los años que tengas. Si descuidas tu alimentación, si no te preocupas por comer de forma saludable, aún puedes ser candidato o candidata a padecer diabetes.
Estos son 8 alimentos benéficos para la diabetes:
Hojas de Mango: Las hojas del mango -que no el propio mango- son ideales para combatir la diabetes, la mejor manera para consumirlas es dejándolas toda la noche en un vaso de agua en, y beber el vaso a la mañana siguiente. También puedes mascarlas dejándolas en tu boca para que poco a poco sus beneficiosas sustancias lleguen a tu organismo mediante los poros de tu lengua.
Esparragos: El mejor vegetal que existe para lucha contra la diabetes, gracias en parte a su gran poder diurético.
Canela: La canela en polvo ayuda a bajar los niveles altos de azúcar en sangre. La mejor manera para tomar canela es diluirla en un vaso de agua, o en leche, si lo prefieres. Deberías hacerlo cada vez que tomes leche, nada de azúcar, sólo canela, tengas o no diabetes, es algo muy sano y lleno de beneficios para tu salud.
Ciruelas negras: Una de las pocas frutas aptas para diabéticos, las ciruelas negras contienen ácidos esenciales para combatir la diabétes y regular también los niveles de azúcar en sangre.
Aloe Vera: Una de las plantas mágicas por excelencia, con grandes poderes medicinales y curativos. Usar Aloe Vera para diabéticos es ideal, pues primero consumida hacer bajar los niveles de azúcar en sangre. Y por otra parte, aplicada sobre heridas y cortes en personas con diabetes, hará que sus infecciones se curen antes y cicatricen mucho mejor (algo en lo que los diabéticos necesitan siempre ayuda, pues uno de los síntomas de la diabetes es no poder cicatrizar bien por si mismos)
Planta Amarga: También se ocupará de bajar los niveles de glucosa en sangre, dando un efecto muy parecido al de las hojas de mango. Ayudará a incrementar la secreción de insulina en tu cuerpo, algo idóneo para diabéticos. Lo mejor es tomar el zumo de la Planta Amarga cada mañana nada más despertar.
Información:Ecoremedios.com