Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 05 Junio 2015 11:06

#7MilMillones de sueños ¡Comparto el mío!

Escrito por

Nos encontramos en la semana donde celebraremos el día mundial del medio ambiente. Es por ello que el día de hoy comparto un proyecto muy creativo y productivo de la ONU y  por  el Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente por el desarrollo, de la región de América Latina y el Caribe." Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación” fue el eslogan ganador de este año gracias a los millones de usuarios que votamos en la página oficial del mismo sitio web. 

Dicha actividad se encuentra dirigida a los jóvenes para promover y concientizar el desarrollo y administración de los recursos naturales renovables y no renovables para reducir el consumismo en exceso de ellos. 

Ser parte de esta maravillosa actividad es muy fácil, puedes registrarte en: http://www.unep.org/spanish/wed/wedchallenge/

Cuando estés registrado puedes compartir tu sueño con tus amigos, y familia, comprométete con el planeta y más aún construye un buen hábito para tu crecimiento personal y social.

El sueño y compromiso que registré días atrás fue en la página oficial antes mencionada, fue con el objetivo de  beneficiar a nuestra querida Ciudad de las flores. Tengo la esperanza de una mejor cultura ambiental con ayuda de la participación ciudadana, en la que podamos conocer y reconocer sus maravillosos  espacios públicos  como:  El parque Benito Juárez, Los Berros, Revolución, Tejar Garnica, María Enriqueta,  nuestra reserva ecológica del Cerro de Macuiltépetl, La Señoría, Los Tecajetes , parque ecológico Haya, Natura, Bicentenario, Los lagos etc. De igual forma, contamos con hermosos jardines idóneos para hacer ejercicio o realizar actividades de recreación familiar como el Jardín Botánico, los jardines de la primera casa de estudios UV, el jardín de las esculturas, la hacienda “El Lencero” y  que decir del espacio verde del Museo de Antropología  entre otros.

Cuidar nuestra biodiversidad es compromiso de todos los que habitamos en esta gran capital. Cuidando y respetando los espacios públicos ya sean urbanos o reservas naturales, todos necesitamos y participamos en estos, ya que son parte de nuestra vida cotidiana. 

De igual forma es propicio hacer conciencia para fomentar la reducción de nuestra basura, haciendo la clasificación adecuada y promoviendo las técnicas del reciclaje en el hogar, trabajo y escuela. 

 

Te invito a ser parte de los 7 mil millones de personas que deseamos y nos comprometemos de forma solidaria y justa para vivir en un mundo saludable y sustentable.

Saludos cordiales.

Mariell Díaz Zúñiga

Sígueme en Twitter: @dzmariell

 

 

 

Imagen de: elmejorsitio.net

Mariel Diaz Zúñiga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com