Cinco datos que nunca debes compartir en Facebook
Una lista de los datos que no debes compartir en Facebook y reservarlos para ti
Es práctica común de todos los que somos usuarios de Facebook compartir muchos – y en algunos casos- todos los aspectos de nuestra vida.
Sin embargo, y como ocurre con muchas otras cosas en la vida, lo mejor es ser sobrio y discreto. Más si se trata de una red social con tantos usuarios como esta.
Por ello, aquí una lista de los datos que no debes compartir en Facebook.
1-Número de teléfono
Facebook puede pedirte que registres tu número de teléfono por motivos de seguridad y verificación de tu cuenta pero, seguro es una mala idea si no lo ocultas de tu perfil.
Un experto en seguridad utilizó un programa para generar cada número posible en los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Luego ingresó los números a Facebook y obtuvo información de millones de perfiles que tenían escasas medidas de privacidad.
Él pudo vender esa información en el mercado negro.
Cambia tu información de “Contacto e Información Básica” para que nadie pueda ver tu número de teléfono.
2-Tu domicilio
Publicar un dato tan comprometedor podría ser altamente riesgoso. Especialmente si además, los usuarios pueden ver fotos de tu última compra.
Además de no agregarlo en tu perfil, cuida de que no aparezca cuando creas un evento. Es requisito obligado poner la dirección pues de otra manera los invitados no sabrían a donde ir, pero una vez que este concluya, asegúrate de eliminarla.
3-Información relacionada con tu trabajo
Evita publicar este tipo de información por dos motivos. El primero es que tu jefe o un reclutador podrían encontrar una foto o publicación que les moleste.
Del mismo modo, un hacker sabría a quién dirigirse si quisiera entrar en el sistema de tu trabajo.
Lo mejor es retirar cualquier información sobre tu trabajo actual. Un jefe o compañero de tu actual trabajo podría verlos y cambiar para mal su opinión de ti.
4-Tu estado civil
Cambiar tu estatus de “casado” a “Es complicado”, jugará en tu contra y en el de tu relación, tarde o temprano, sin importar cuantos likes obtengas.
Ten en mente que esta información puede ser un atractivo para los ciber acosadores.
Además, están los estafadores que se especializan en engaños de este tipo. Utilizan las redes sociales, correo electrónico y los sitios de citas para crear una conexión romántica y entonces estafar.
5-Tu información bancaria
Facebook solicita la información de tu tarjeta de crédito para facilitarte la compra de diversos productos, sin embargo, puede ocurrir que olvides cerrar tu sesión y alguien de tu trabajo o familia, la utilice para comprar algo.
Retira a la brevedad cualquier información de este tipo y ahórrate futuros dolores de cabeza.
Con información de USA Today
Imagen: Internet