Envejecer es algo natural, y es algo que como tal no podemos evitar. Pero lo que sí podemos hacer es retardar ese mecanismo nuestro de envejecimiento, para así hacerlo de forma mucho más lenta, y progresivamente para no darnos a penas cuenta del paso de los años. Cuidar nuestra alimentación y practicar deporte nos garantizará un organismo sano, y eso es beneficioso también para la salud facial de nuestro rostro. Pero si además de cuidarte eliges añadir estos 5 ingredientes a tu dieta, tu cara lucirá mucho mejor durante más tiempo, y podrás obtener una tez casi igual como la de una preciosa Geisha japonesa con cara de porcelana. Por supuesto, no olvides que tus niveles de estrés y las depresiones afectarán también la rapidez con la que puedes envejecer, por lo que ante todo procura ser feliz. Una vez estés estable emocionalmente, estos 5 alimentos antienvejecimiento harán todo lo demás por ti:
Espinacas
– Llenas de hierro, estas hojas verdes odiadas por los más pequeños (y algunos adultos) son originarias de Asia. Casualmente dónde tienen la mejor piel de todas, y las señoras con 75 años mantienen el cutis de una chica europea o latinoamericana de 20. Por algo será, no?
$· Vienen cargadas de Vitamina C, E, y beta-caroteno para proteger tu piel de los rayos malignos del sol
$· Están llenas de antioxidantes para ayudarte a combatir los radicales libres, causantes del cáncer.
$· Contienen folato presente en la Vitamina K, ideal para tratar el Acne, la piel seca y rojiza, y hasta las ojeras y manchas de la piel.
Bayas de Goji
– Que casualmente también son procedentes de China, otra de las regiones en el mundo donde las mujeres por edad que tengan lucen siempre una piel 30 años más joven. Frescas sólo las encontrarás en china o en algún supermercado muy especializado que en ocasiones puede resultar también demasiado caro. Pero en cambio, si las compras secas o disecadas, te pueden salir bastante bien de precio y no te serán tampoco tan difíciles de encontrar. Busca en tiendas de alimentación china o asiáticas de tu ciudad, o si tienes un barrio chino o chinatown, ahí seguramente encontrarás. Contienen 18 aminoácidos, 8 de los cuales son los más esenciales que tu cuerpo necesita.
Diversas Especias
Cardamomo – Te limpiará la piel, te la hará más brillante eliminando las toxinas que no necesitas.
$· Pimienta Cayenna – Además de contener Vitamina A y C, contiene poderosos antioxidantes para combatir el cáncer de piel.
$· Canela – Estimula tus vasos sanguíneos y mejora la salud de tu sangre.
$· Cilantro – Lleno de vitaminas súper importantes.
$· Jengibre – Un potente anti-biótico natural, que además contiene más de 40 antioxidantes.
$· Cúrcuma – Gracias a la curcumina, una sustancia anti-inflamatoria natural ideal para la piel.
Tomates
Los tomates son ideales gracias a su contenido en licopeno. Un desconocido por muchos, pero que en realidad se trata de una de las sustancias más poderosas para proteger nuestra piel de la oxidación, y el daño causado por el excesivo sol. Además de ser ideal para la piel, el tomate se considera una de las más potentes opciones anticancerigenas que existen como alimentos. Una buena opción de consumirlo es mediante un zumo de tomate. Algo raro si no estás acostumbrado, pero muy típico en países como Alemania, donde por norma general las mujeres gozan también de una mejor salud que otros países del sur de Europa o latinoamerica donde el sol es más fuerte y ellas a penas se protegen del astro rey.
Té Verde
Una vez más, un alimento originario de Asia donde casualmente gozan de la mejor salud de piel del mundo entero. El té verde además de diurético e ideal para adelgazar, lo es también para cuidar nuestra piel. El mejor remedio natural para las arrugas que existe, es el té verde, que no sólo se puede beber, sino también se puede poner sobre el rostro a modo de mascarilla facial para incrementar la elasticidad e hidratación de nuestra piel. Contiene muchos antioxidantes y mejorará la salud general de nuestras células, tanto para evitar cáncer, como para evitar que estas envejezcan y mueran, dejándonos un rostro más triste.
Información: ecoremedios.com