Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 02 Enero 2015 15:18

2015; el año que más viajaremos

Escrito por

“Hay dos momentos muy importares en la vida del ser humano; el día que se nace, y el día que se descubre para qué se nació”

 

 

Me da mucho gusto saludarle una vez más, deseando para usted que la vida le colme de bendiciones y lo llene de éxitos, solo le pido que trabaje en ellos con fuerza para que se cumplan.  Y hablando de cumplir sueños que le parece si esta en nuestra primer columna del año comenzamos por hablar de turismo y nos proponemos viajar por nuestro país y si es posible por el mundo.

Muchas personas realizan un ritual muy conocido la noche del 31 y los primeros segundos del 1º de Enero al salir corriendo con las maletas y darle la vuela a la calle. La verdad no sé si funcione pero la intención es más que suficiente para llevarnos con la mente y el alma hasta los lugares más hermosos. Al observar el resumen de noticias sobre los festejos de año nuevo se antoja vivir la experiencia de pasarla en algún lugar emblemático como Australia donde muchas horas antes se recibe al año. Sin lugar a dudas el recibir el año en las montañas nevadas de Aspen en Colorado o quizá con un baño de la eterna luminaria de Las Vegas en Nevada, podrá ser una de esas cosas para toda la vida. Aunque no lo crea son varios los vuelos que reciben el año nuevo en medio del atlántico a más de 32,000 mil pies de altura con una cena que dista mucho de los típicos “cacahuatitos” de la clase turista. Otra opción es alta mar en alguna línea de cruceros donde recorriendo quizá la bahía de las islas Griegas observando cada fuego pirotécnico que le da  una vista envidiable de estas tibias aguas; si escoge este destino recuérdele al capitán no acercarse tanto a la orillita no vaya ser la de malas en relación al Costa Concordia y  su flamante y más que valiente capitán Francesco Schettino.

Para bien, la mayor parte de las capitales de México obtuvieron un 10 por su organización y tremendo “pachangon” que se armó en lugares como el Paseo de la Reforma donde más de 30 mil personas bailaron y rieron  en una verbena popular que duro hasta las 4 de la mañana que por fortuna no registró un solo siniestro que lamentar. Maravilloso espectáculo el que me ha tocado observar desde el Hotel Monte Taxco donde en la cordillera de este majestuoso hotel con vista a la colonial ciudad el festival de luces pirotécnicas es un lujo indiscutible que se suma a la atención cálida del pueblo Guerrerense y su fantástica gastronomía.

Como vivencia personal, no puedo dejar pasar las noches de invierno en Sonora y su linda Gente donde dista y por mucho el festejo al que la gente del centro y sur del país tenemos por la gran influencia de la cultura norte americana. todo esto se lo cueto porque sería muy válido que como propósito de año nuevo y con antelación planee un fin de año 2015 fuera de lo común y con otras emociones ricas en cultura y gastronomía.

Ayer dieron a conocer el calendario 2015 de los días festivos y los fines de semana largo ¿y qué cree? Ya tenemos el primero a la vuelta de la esquina por lo que aquí le dejo el calendario completo para que vaya planeando visitar algunos lugares dentro y fuera de su estado.

Los días no laborables son: El jueves 1 de enero, inicio de año nuevo que ya pasó. El lunes 2 de Febrero en conmemoración del jueves 5 de Febrero Día de la Constitución. De esta manera el primer fin de semana largo del 2015 incluye el sábado 31 de Enero, domingo 1 de Febrero y lunes 2 de Febrero. No se labora el lunes 16 de Marzo en conmemoración del 21 de Marzo. El segundo fin de semana largo comprende el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de Marzo. Serán días no laborales, el jueves 2 y viernes 3 de Abril por la celebración de los días santos de la semana mayor. No se labora el viernes 1 de Mayo en conmemoración del Día del Trabajo. Es día feriado el miércoles 16 de Septiembre. Tampoco se labora el lunes 2 de Noviembre. Adicionalmente, se descansará el lunes 16 de noviembre en conmemoración del 20 de Noviembre, con lo que se constituye el tercer fin de semana largo de este año conformado por los días 14, 15 y 16 de Noviembre. Y el último día de asueto del año 2015 en México será el viernes 25 de diciembre donde de nuevo recibiremos la navidad y el nacimiento de Jesús para quien creemos en esta celebración de Adviento.

Pareciera que no pero no vera que el año se va como las quincenas “como agua” así que planifique y disfrute de sus días de asueto buscando opciones nuevas para su paladar y sus ojos. Recuerde que comprar de oferta o barato no garantiza unas buenas vacaciones por lo que en otra entrega hablaremos del tema “agencias de viajes, paquetes por internet y la PROFECO”

Espero que la resaca ya haya acabado y sino un sencillo vuelve a la vida con “arto” aguacate o un caldito mixto de camarón fresco y seco lo regresaran de la penitencia de la resaca mortal de inicio de año. Como siempre es un placer estar con usted, si desea que platiquemos de algún tema en particular puede hacerlo a través de mi correo electrónico. Y ya sabe… nos comemos en nuestra próxima entrega solo aquí por www.Realidad7.com

 

 

 

Imagen de: www.elblogdelosviajeros.com

Las opiniones aquí expresadas son exclusivas de quien las escribe, no reflejando así las del portal www.realidad7.com

Raymundo Márquez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com