La Anemia es algo de lo que todos nos deberíamos de preocupar pues nos podría afectar a cualquiera de nosotros en cualquier momento. La anemia es una condición en la que la sangre carece de hemoglobina, responsable directa del transporte de moléculas de oxígeno a través de nuestro cuerpo. Culpable de que pudiéramos quedarnos sin respiración, sufrir fatiga extrema, perder el color de la piel, dolores en el pecho, e infecciones frecuentes. Lo que necesitamos es Hierro y estos alimentos:
Carnes rojas;
Súper importante, y un beneficio para aquellos que no sean vegetarianos pues la carne roja es el ingrediente que más de este mineral trae, tan necesario para el correcto funcionamiento de nuestra salud.
Espinaca;
Una taza de espinaca al día te aportaría casi el 50 por cien de tus niveles de Hierro diarios recomendados. Así que vale la pena hacer “el esfuerzo” de comer dos o tres tazas y así olvidarte del asunto hasta el día siguiente.
Judías:
Por otro lado, una taza de judías o frijoles, sean pintos, negros, blancos, en puré, puchero o fríos en ensalada, contienen 5mg de Hierro.
Remolacha:
La remolacha es un alimento esencial para mejorar nuestra salud. Porta muchos antioxidantes, además de vitaminas para nuestro sistema. El zumo de remolacha es particularmente famoso por ser uno de los mejores zumos detox puesto que purifica la sangre muy bien.
Cacahuetes
O cacahuates depende de dónde estés en el globo. Estos deliciosos y adictivos frutos secos son ideales para bajar tus posibilidades de sufrir Anemia, pues cada uno trae un poco de ese Hierro que necesitas.
Avena:
Podrías comenzar a desayunar avena con leche como hacen los ingleses, pues no sólo te servirá como energético para lo que te quede de día, sino que ayudarás a producir hemoglobina a tu cuerpo, ideal para la Anemia. Además contiene Vitamina B.
Huevos:
Comer 2 huevos al día es lo recomendado a pesar de lo que mucha gente crea, que no es bueno comer “tanto huevo seguido”.
Granadas:
El ingrediente que abre con su foto nuestro artículo de hoy Éstas increíbles frutas son muy buenas también para la salud cardiovascular, ricas en hierro, vienen también bien cargadas de beneficiosa y siempre bienvenida Vitamina C.
Dátiles:
Este ingrediente milenario es una buena fuente de niveles de hierro. 5mg de este mineral te llevarás si consumes una taza de dátiles comunes.
Tomates:
Con medios altos niveles de hierro, contienen también Vitamina C a desconocimiento de muchas personas, y además licopeno, algo muy necesario si quieres intentar bajar tus posibilidades de padecer un cáncer.
Miel:
Olvídate de volver a tomar azúcar, para qué? No te aporta nada más que placebo, y con la miel puedes hacer exactamente lo mismo, endulzar tus platos con el mismo dulzor, pero sin problemas para la salud, al contrario, hierro gratis y preciada Vitamina C también.
Información:ecoremedios
Imagen: kifak.com.mx