Está probado médicamente que las frutas y verduras tienen propiedades que previenen e incluso curan enfermedades que requieren un tratamiento médico intenso.
La idea es que el consumo de alimentos verdes y naturales son ideales para prevenir el cáncer, artritis o males frecuentes del sistema digestivo.
"Una alimentación sana, variada y equilibrada -o dicho de otra manera, una dieta baja en sal, grasas y calorías- es la mejor manera de retardar los efectos del envejecimiento -por ejemplo, la aparición de las primeras arrugas- y de evitar los problemas de salud.
Es por eso que aquí te ofrecemos una lista de frutas y verduras con sus principales propiedades:
- Ciruela. Contiene como antioxidante el ácido ferúlico. Se ha demostrado que su consumo nos ayuda frente al cáncer de colon.
- Ajo. Se considera un alimento antibacteriano gracias al contenido de alicina y el ajoene.
- Uva. Como ya debe haber oído, es muy rica en resveratrol, un antioxidante que se encuentra sobre todo en la piel de la uva. Previene de enfermedades cardiovasculares, es anticancerígeno, antioxidante y antibacteriana.
- Manzana. Muy rica en quercetina, fitoquímico muy eficaz contra el cáncer de pulmón, además de considerarse antiinflamatoria (ideal para la artritis).
- Fresa. Muy recomendada para personas con muchos antecedentes familiares de cáncer. Contiene un antioxidante llamado ácido elágico que es muy potente para la prevención de tumores malignos en el pulmón, pecho, esófago, cérvix, próstata y lengua.
- Sandía y tomate. Tanto la sandía como el tomate, contienen un antioxidante que se le puede considerar el principal, que se llama licopeno, el cual es el responsable del color de ambos. Es muy efectivo para prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer de próstata, mama, cuello de útero, pulmón y estomago.
- Zanahoria. El fitoquímico principal de la zanahoria es el betacaroteno, el cual es muy importante para mantener nuestros ojos sanos, la piel y el sistema digestivo. Su acción antioxidante es muy eficaz principalmente para controlar el cáncer de pulmón.
- Brócoli. Contiene como fitoquímico el sulforafanio, componente que bloquea las células cancerígenas evitando su proliferación.
- Berenjena. En su piel se encuentran las llamadas antocianinas, las cuales impiden la formación de radicales libres.
- Remolacha. A parte de muchos folatos, contiene la llamada betaína. Esta muy recomendada en personas que sufren de estrés ya que reduce la probabilidad de sufrir un ataque cardiaco.
Información:periodismoenlinea.org
Imagen: entremujeres.clarin.com