Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 24 Octubre 2015 17:45

Zonas más afectadas por Patricia en Manzanillo son visitadas por EPN

Escrito por

El presiente Enrique Peña Nieto realizó esta tarde un recorrido por las comunidades de Manzanillo, Colima que resultaron más afectadas por el paso del huracán Patricia.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Agricultura, José Calzada Rovirosa; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dialogó con habitantes de las comunidades de Armería y Paraíso.

En esas comunidades, que ubicadas a unos 45 kilómetros de Manzanillo, el mandatario dio a conocer a los pobladores que ya inició un censo en esas poblaciones para cuantificar los daños ocasionados por ese meteoro, que impactó las costas del Pacífico Mexicano la tarde del viernes.

Informó que dejó como responsable de la zona al secretario de Agricultura, como su representante personal, para que supervise las labores de reconstrucción.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Respalda presidente <a href="https://twitter.com/EPN">@EPN</a> a ramaderos del Paraiso, se compromete a reconstruir daños por <a href="https://twitter.com/hashtag/HuracanPatricia?src=hash">#HuracanPatricia</a> <a href="https://t.co/Rk5iQ4Ucx2">pic.twitter.com/Rk5iQ4Ucx2</a></p>&mdash; Gobierno de Colima (@gobiernocolima) <a href="https://twitter.com/gobiernocolima/status/658050115525939200">octubre 24, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Dijo a los pobladores que lo más importante fue que aunque los daños no fueron los que se esperaban, de acuerdo a la intensidad que pronosticaron instituciones nacionales e internacionales, fue preservada la vida, “y eso lo logramos”.

El mandatario federal reconoció que existen muchos daños en esta zona, pero que el primer paso es garantizar el abasto alimentario, que regrese la actividad económica y que los establecimientos puedan reanudar sus actividades.

Peña Nieto agradeció a los pobladores el apoyo para replicar las alertas sobre la llegada de este huracán que alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Agregó que gracias a esta difusión realizada principalmente a través de redes sociales, casi mil personas pudieron resguardarse en los refugios.

Una de las tareas inmediatas será apoyar para la reconstrucción de vivienda; no obstante que en los tres estados afectados por el fenómeno meteorológico “hay daños o afectaciones de consideración”.

Peña Nieto aprovechó la visita para reunirse con propietarios de negocios, como la familia Alcaraz, propietaria de un restaurante que quedó prácticamente destruido.

Hasta el momento, el fenómeno meteorológico ya se degradó a depresión tropical.

 {micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Los colimenses nos sentiremos fortalecidos con su presencia señor Presidente. ¡Bienvenido a <a href="https://twitter.com/hashtag/Colima?src=hash">#Colima</a>! <a href="https://t.co/R4NVGFyfXK">https://t.co/R4NVGFyfXK</a></p>&mdash; Mario Anguiano M. (@gobernador_mam) <a href="https://twitter.com/gobernador_mam/status/658006342397882368">octubre 24, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Información de: Notimex
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com