Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 21 Abril 2021 17:59

Zaldívar está jugando un papel fundamental para la transformación: Sheinbaum a favor de ampliar su mandato en la SCJN

Escrito por
Zaldívar está jugando un papel fundamental para la transformación: Sheinbaum a favor de ampliar su mandato en la SCJN Imagen de: Twitter

 

Durante conferencia de prensa la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum aseguró que Arturo Zaldívar he sido una pieza fundamental en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para lograr la transformación en todos los ámbitos.

 

Sheinbaum consideró prudente la ampliación de la presidencia de Zaldívar, detalló que no tiene idea si la decisión es constitucionalista o no sin embargo destaco la labor del ministro al frente de la dependencia asegurando que es algo que se tiene que valorar.

 

 “No sé si es constitucional o no. No soy constitucionalista, pero sí sé que el ministro presidente está jugando un papel fundamental para que esta transformación que se está llevando a cabo en el país, en distintos ámbitos también sea una transformación en el poder judicial. Y creo que eso es algo que tienen que valorar todos los ciudadanos" comentó.

 

La jefa de gobierno consideró necesario erradicar la corrupción en la SCJN por lo que presumió que Zaldívar ha ido en ese sentido y ha sido fundamental en ese aspecto, pues aseguró que sacar a la corrupción del país vale oro.

 

"No soy constitucionalista para poder valorar esto, pero si tengo una opinión en un sentido: me parece que es fundamental que, así como tiene que erradicar la corrupción en el Ejecutivo, en las fiscalías, hablando particularmente de temas penales pero no sólo, también erradicar la corrupción en el poder judicial es fundamental. Y que en este sentido, la reforma del Poder Judicial y el papel que ha desempeñado el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el doctor Arturo Zaldívar, ha sido fundamental. Yo no había escuchado nunca un presidente de la SCJN que hablara de erradicar la corrupción en el poder judicial. Y eso vale oro en este país” apuntó.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com