El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se terminó la corrupción de la que padeció el país durante mucho tiempo y que su gobierno no tolerará esas prácticas. Indicó que se les hacía fácil hacer negocios y agarrar dinero para ir escalando “y luego se descubre y se sienten muy mal”, algo que dijo, le pasó a Ricardo Anaya.
“Ahora con este asunto de este joven Anaya, víctima, acusándome a mí, está como para decirle, ¿yo por qué?, yo no te mandé a que hicieras esas cosas. ¿No te diste cuenta?, ¿pensabas que no iba a suceder nada?”, manifestó.
AMLO resaltó que se debe llegar al fondo del asunto de Anaya, también en la denuncia que presentó el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, relacionada a sobornos que le entregó a legisladores y dirigentes de partidos para la aprobación de la Reforma Energética, “y que se ganó con la Reforma Energética. Nada, al contrario. Se perdió… y resulta que se entregaron concesiones para que algunas empresas hicieran jugosos negocios en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad… porque a partir de esa reforma aumentaron los precios de las gasolinas, del gas, de la luz. Se puede probar. Entonces esa corrupción no se debe permitir”.
“No hay persecución para nadie. No es mi fuerte la venganza. Lo de este señor Ricardo Anaya, lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso y si es inocente presentar las pruebas y defenderse con la verdad, pero no echarme la culpa a mí y decir ‘ya me voy’. Como si yo estuviese preocupado desde ahora por quién va a ser el próximo presidente de México", añadió.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1430167712064487443