Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 07 Abril 2016 08:05

Ya son dos los porkys que huyen del país

Escrito por

Dos de los jóvenes implicados en el caso de la joven Daphne Fernández, quien acusa a ellos y a un par más de haberla violado, han huido de México para evitar la acción de la justicia, señalan reportes internacionales.

El medio The Woodlands Monocle  señala que Enrique Capitaine Marín, uno de los implicados, huyó del país. “El hecho de nacer en una familia influyente políticamente tiene sus ventajas, buenos autos, el acceso a una buena educación, y por supuesto, la capacidad de huir de sus crímenes en un momento y sin previo aviso. Eso es lo que el exestudiante de College Park, Enrique Capitaine Marín, logró”, afirma.

El mismo medio señala que Capitaine, en conjunto de su hermano gemelo, han vivido varios años en The Woodlands, Texas, y a su vez, son conocidos en la región como “alborotadores”. “Este grupo de hombres jóvenes, conocidos como Los Porkys son hijos de familias ricas e influyentes de México. Debido a sus lazos familiares, una ciénaga de corrupción ha plagado el caso”, reportó.

En tanto, el medio también estadounidense CBS News confirmó que Capitaine Marín y su padre (quien es ex alcalde de Nautla, Veracruz) huyeron a Houston para librarse de la condena.

Además, ha trascendido que fuentes locales aseguran que Capitaine Marín no ha sido el único en huir de Veracruz, sino que Diego Cruz Alonso, otro de los presuntos agresores de Daphne, huyó del país a Madrid, España, así lo señaló Javier Fernández, padre de la víctima.

Padre de la víctima

Diego Cruz Alonso, uno de los presuntos agresores de Daphne Fernández, huyó del país a Madrid, España, señaló Javier Fernández, padre de la víctima.

En entrevista para Radio Fórmula señaló que él se enteró “a través de los medios. No he tenido confirmación, parece ser que sí. También he visto que Enrique Capitaine Marín, viajó a Woodlands, cerca de Houston, Texas”.

Indicó que Cruz Alonso habría salido de México el pasado 28 de marzo, a bordo del vuelo 021 de Aeroméxico para llegar un día después al Aeropuerto de Madrid Barajas, según los registros de viajeros de la terminal aérea.

Refirió Javier Fernández que, hasta el momento, los cuatro sujetos que presuntamente agredieron a su hija, no han sido consignados a las autoridades. “A pesar de tener todos los elementos, el fiscal ha hablado de que no tiene un expediente sólido, pues no sé qué necesita para que tenga solidez ese expediente”.

El padre de Daphne apuntó que la parte acusada pidió a las autoridades seis evaluaciones periciales, las cuales se encuentran en proceso. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido ninguna notificación.

Asimismo, explicó que “en un audio yo le confieso a un amigo lo que le pasó a mi hija Daphne, él la conoce, es la única persona que ha hablado con Daphne, antes de hablar con estos individuos, este muchacho habló con mi hija, él es el único que ha hablado con la víctima, y él era muy amigo de Jorge Cotaita, y Gerardo Rodríguez”.

Destacó que cuando le dijo que los iba a matar, él se preocupó mucho, “hizo hasta lo imposible y me detuvo”. Por tal motivo se concertaron dos reuniones entre el 28 y 29 de abril de 2015, un día con las madres y al siguiente con los padres de los jóvenes.

Fernández declaró “estoy armado de tolerancia, paciencia, pero te podrás imaginar que todo se agota, hay delincuentes que con mucho menos están en la cárcel, y la pregunta que dejo al aire, qué pasa con una víctima de un delito de esta naturaleza, y que sólo tiene su palabra y yo teniendo todos estos elementos no he podido llegar a la justicia. Por eso son tan impunes estos crímenes y por eso los repiten porque saben que no les pasa nada”.

Manifestó que su hija ha sido víctima de ataques, “las familias la han atacado infamemente, inmoral e inhumanamente, y la falta de resultados, el no consignar, el no hacer un trabajo adecuado, como dicen pronto y expedito sigue revictimizando a mi hija”.

 

 

 

Imagen de: www.somoselmedio.org
Información de: Radio Fórmula y Lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com