Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 11 Septiembre 2017 07:57

Ya son 90 las víctimas fatales tras el sismo del 7 de septiembre

Escrito por

 

El número de personas fallecidas, tras el terremoto del jueves en México se elevó esta madrugada de 65 a 90 después de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó de que se ha registrado 71 solo de ese estado.

 

“En la reunión de evaluación el gobernador Alejandro Murat de la opinión de que la cifra de fallecidos por sismo aumentó a 71”, indicó la Secretaría de Protección Civil de Oaxaca en un mensaje difundido a través de la red Twitter.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En reunión de evaluación el Gobernador <a href="https://twitter.com/alejandromurat">@alejandromurat</a> da a conocer que la cifra de fallecidos por sismo aumentó a 71 <a href="https://twitter.com/hashtag/Oaxaca?src=hash">#Oaxaca</a> <a href="https://t.co/9NBq3DSWmB">pic.twitter.com/9NBq3DSWmB</a></p>&mdash; ProtecciónCivilOax (@CEPCO_GobOax) <a href="https://twitter.com/CEPCO_GobOax/status/906706586822955009">10 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

A su vez, la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, Rosario Robles, dijo en una entrevista a Milenio Televisión que este sábado acompañó al gobernador oaxaqueño en un recorrido por varios municipios del estado.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Realizo con la Sria. <a href="https://twitter.com/Rosario_Robles_">@Rosario_Robles_</a>, Gdor. <a href="https://twitter.com/alejandromurat">@alejandromurat</a>, <a href="https://twitter.com/jeanettemoises">@jeanettemoises</a> y <a href="https://twitter.com/DelaCruzMusalem">@DelaCruzMusalem</a> recorrido por zonas afectas por <a href="https://twitter.com/hashtag/Sismo?src=hash">#Sismo</a>. <a href="https://t.co/HaZ0D2VNgn">pic.twitter.com/HaZ0D2VNgn</a></p>&mdash; Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) <a href="https://twitter.com/LUISFELIPE_P/status/906952305848680448">10 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Al ser interrogado sobre si había una cifra confirmada de víctimas mortales la funcionaria contestó: “Tenemos 71 personas fallecidas, pero aún tenemos que confirmar.

 

El sábado, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, había dicho en una entrevista al mismo tiempo que el equilibrio preliminar de los muertos del sismo era de 65, “de los cuales 15 en Chiapas, 46 en Oaxaca y cuatro en Tabasco “.

 

De acuerdo con las fuentes estatales y municipales, el municipio oaxaqueño de Juchitán de Zaragoza sigue siendo el más castigado con alrededor de 60 muertos. Sin embargo, que las cifras siguen siendo preliminares.

 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó en su informe más reciente que hasta la medianoche del sábado se produjo 846 réplicas de sismo de magnitud 8,2 de jueves por la noche, que se originó frente a las costas del estado suroriental de Chiapas.

 

El organismo también emitió un informe especial en el que registró un inusual sismo de magnitud 2,6 registrado a las 21.54 hora local del sábado (02.54 GMT del domingo), que se encontró tres kilómetros al sureste de Tlalpan, en Ciudad de México .

 

“Si bien la magnitud del sismo baja, este se sintió fuertemente en el área sobre la Ciudad de México debido a la cercanía del lugar del epicentro”, apuntó el SSN.

 

Hasta ahora se desconoce si este temblor se relaciona con el jueves, pero ambos comparten la peculiaridad de que se produjeron en el interior de sus respectivas placas tectónicas (la de Cocos en el caso del registro frente a Chiapas, y la de Norteamérica en el de Ciudad de México), y no en las fronteras entre placas, donde suelen originarse los terremotos.

 

 

Información de: Telemundo
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com