Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 01 Marzo 2016 07:34

Ya son 121 casos de zika oficialmente reportados en el país

Escrito por

La Dirección General de Epidemiología de la secretaría de Salud federal confirmó que, hasta el momento, se han registrado 121 casos de Zika en el país, y del total, 11 de ellos son mujeres embarazadas, lo cual significa un incremento de 28 casos con respecto a la semana pasada, tres de los cuales, de mujeres embarazadas.

Los casos están concentrados en Chiapas, con 57; Oaxaca, con 52; Nuevo León, 4; Guerrero, tres; y Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, un caso respectivamente.

De acuerdo a las cifras que arroja el reporte compartido por la dependencia federal, dos de los nuevos contagios en embarazadas ocurrió en Chiapas, sumando ya 8, mientras que Oaxaca sumó un caso, con lo que llegó a 2 y Veracruz se mantiene con uno solo.

La Organización Mundial de la Salud, en tanto, ha señalado que el Zika es una “emergencia de salud pública” a niveles internacionales, por la sospecha, cada vez más confirmada, de casos de microcefalia en bebés.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com