Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 15 Febrero 2016 11:20

Ya se identificaron a todas las víctimas en el motín de Topo Chico: Procurador de NL

Escrito por

Han sido identificados todos los cuerpos de los presos muertos por la trifulca del pasado viernes en el penal de Topo Chico, en Nuevo León. Así lo dijo Robert Flores Treviño, Procurador General de justicia del Estado de Nuevo León. Las identidades de los primeros 40 cadáveres fueron identificadas rápidamente, mientras que las de los otros 9 se revelaron a medida que los procedimientos de reconocimiento de ADN avanzaban.

En entrevista para Grupo Imagen con la periodista Adela Micha, Treviño Flores dijo, también, que 5 de los cuerpos estaban casi completamente calcinados, y que por medio del estudio de huellas dactilares fue posible su reconocimiento.

Dijo, asimismo, que de los 49 cuerpos resultantes, han sido entregados 47 a sus familiares, y que los dos restantes serán entregados tan pronto como sea posible. Según investigaciones especiales, uno de los cadáveres presentaba un orificio de bala. Se llevó a cabo una inspección en todas las armas de los celadores de la prisión, e identificaron a quien efectuó el disparo, y ahora se encuentra ahora detenido.

Treviño dijo que no se llevan a cabo investigaciones en torno al general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Secretario de Seguridad Pública del estado, pues no hay ninguna situación que determine una condición o acto “negligentes” por parte de Antúnez Pérez.

 

 

 

Con información de Grupo Imagen
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com