Con el sencillo amanecer se acabará una de las tareas que más pesar le da muchas personas, y sobre todo por la falta de tiempo. Lavar su ropa.
Pues eso será lo único que podrías necesitar dentro de poco para limpiar tu ropa, según una investigación llevada a cabo por un grupo de científicos de la Universidad RMIT de Melbourne, en Australia.
Para hacer esto posible, los investigadores añaden a la ecuación nanopartículas de plata y cobre, así lo explican en un estudio publicado en la revista Advanced Materials Interfaces.
El investigador de ciencias aplicadas, Rajesh Ramanathan y su equipo han desarrollado una forma “barata y eficiente” para conseguir que la ropa se limpie sola.
Primero recubren la prenda con estaño y después la sumergen en una solución de plata o cobre haciendo que las nanoestructuras crezcan directamente en los tejidos. Cada elemento elimina al anterior, así que al final del proceso solo quedan las nanopartículas que se encargan de eliminar las manchas.
A pesar de que se encuentra en una fase inicial, no es descabellado pensar que dentro de poco podríamos vestirnos con camisetas que tengan estos componentes.
Adolfo Fernández, investigador del CINN (Centro de Investigación de Nanomateriales y Nanotecnología), asegura que en la Universidad RMIT de Melbourne "han dado un paso muy importante en la ciencia básica al ver cómo se comportan estas nanoparticulas, pero han trabajado en unas condiciones favorables”.
Con información de: adelamicha.com
Imagen de: elcorreodelsol.com