La pre candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez reaccionó a los reportajes de medios de comunicación que exhiben cómo grupos de auto defensas armaron a niños en la región de Guerrero para hacer frente a los grupos del crimen organizado que azotan a la población.
A través de redes sociales, la pre candidata del frente opositor lamentó las escenas que se difundieron en medios de comunicación y redes sociales donde se observa cómo niños de entre 11 y 15 años de edad pertenecientes a la localidad de Ayahualtempa, Guerrero, reciben rifles para fortalecer a las fuerzas de auto defensa que combaten a las bandas del crimen organizado.
En este sentido, Xóchitl Gálvez criticó la evidente fallida estrategia de seguridad del gobierno federal de ‘abrazos, no balazos’ con la cual el crimen ha absorbido regiones enteras frente a la inacción del ejército, marina armada y guardia nacional.
“Por abrazar a los delincuentes, ahora, esos niños están siendo entrenados para morir y matar”, señaló la ex senadora.
“Las bandas del narcotráfico les robaron su tranquilidad y el abandono del gobierno de Andrés Manuel López Obrador les robó su infancia”, agregó Gálvez Ruiz.
Por último, Xóchitl Gálvez enfatizó en la necesidad de devolverle al crimen organizado el miedo
Todos los niños de México merecen un futuro digno, pero por abrazar delincuentes ahora están siendo entrenados para matar y morir.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) January 25, 2024
Ese no es el país que queremos para nuestros hijos.
¡Ya basta! pic.twitter.com/VyJixcX5Xz
Redacción