La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez se pronunció al respecto de la consulta popular que se llevará a cabo el 1 de agosto a nivel nacional con mira a ejercer acción legal contra los expresidentes de México. La legisladora consideró que la pregunta "es una estupidez" pues de existir algún delito por parte de alguno de ellos debe juzgarse y castigarse en consecuencia.
En entrevista a medios en el Senado, tras la sesión de la Comisión Permanente, la legisladora adelantó que es ocioso preguntar si se quiere castigar la corrupción. Incluso sostuvo que cualquier destino de ese dinero es mucho mejor que gastarlo “en una pregunta estúpida”.
Manifestó que gastar 500 millones de pesos por una consulta cuando se está cayendo el metro de la Ciudad de México, hay problemas de inseguridad, hay problemas de gente pasando hambre, cuando hay gente endeudada porque tuvo que pagar medicinas por la pandemia, “es injusto”.
Sostuvo que también se debe analizar el recurso económico que se les da como financiamiento público a los partidos políticos, porque también son cantidades importantes.
Informacion de Político MX