Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 23 Enero 2023 10:51

Xóchitl Gálvez se coloca como la mejor posicionada para enfrentar a Morena en la CDMX

Escrito por
Xóchitl Gálvez se coloca como la mejor posicionada para enfrentar a Morena en la CDMX Especial

La senadora del Partido Acción Nacional Xóchitl Gálvez se colocó como el principal perfil con miras a las próximas elecciones al gobierno de la Ciudad de México en 2024 por parte del bloque opositor, reveló la más reciente encuesta de El Financiero.

 

De acuerdo al estudio demoscópico publicado por el prestigiado medio, Xóchitl Gálvez Ruiz se colocó como la principal figura posicionada con miras a la elección del 2024 donde enfrentará a la coalición de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, alcanzando un 33% de la imagen favorable para encabezar la alianza Va por CDMX.

 

En segundo lugar se encuentra la también senadora del PAN Kenia López Rabadán con un 26% quien creció tres puntos porcentuales respecto a la última medición de noviembre 2022 que hizo El Financiero, mientras que en un tercer lugar se coloca el alcalde de la Benito Juárez Santiago Taboada con un 25%.

 

En un cuarto lugar siguen en la competencia la alcaldesa de la Álvaro Obregón Lía Limón con 23% y en un quinto lugar el alcalde priista de Cuajimalpa Adrián Ruvalcaba con un 23%.

 

El Financiero reportó una metodología de encuesta aplicada vía telefónica a 600 adultos entre los días 13-14 de enero de 2023 donde hicieron un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías, alcanzando un nivel de confianza de 95% con un margen de error de las estimaciones es de +/-4.0 por ciento.

 

Aquí puedes consultar el ejercicio completo.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com