Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 08 Julio 2022 11:08

Xóchitl Gálvez reta a la 4T a presentar autorización del Consejo de Pemex para presupuesto de Dos Bocas

Escrito por
Xóchitl Gálvez reta a la 4T a presentar autorización del Consejo de Pemex para presupuesto de Dos Bocas ESPECIAL

“Bienvenidas las descalificaciones por exigir transparencia en los recursos públicos destinados para la refinería Dos Bocas”, indicó la senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, quien retó una vez más al Presidente de la República a mostrar la autorización del presupuesto adicional para la construcción de la misma.

 

Señaló que han pasado 12 días desde que el primer mandatario informó que los 12 mil millones de dólares para la refinería se ajustaban a lo autorizado por el Consejo de Administración de Pemex, sin embargo, a la fecha no hay documento que sustente esa afirmación.

 

“¿En qué momento pasamos de 8 mil millones a 12 mil millones de dólares?, son recursos destinados sin justificaciones técnicas.  Los mexicanos merecen una explicación”, aseveró.

 

En conferencia de prensa añadió que el pasado lunes retó al Presidente de la República a presentar el acta del Consejo de Administración de Pemex donde aprobaron un 50 por ciento de aumento en el presupuesto, sin embargo, como no cuentan con el documento, hoy fue mencionada en la conferencia “mañanera” en la sección de la señorita Vilchis.

 

“¿Qué tal? Como no hay una respuesta para transparentar los recursos públicos en Dos Bocas, le apuestan a la descalificación”, aseguró Gálvez Ruiz, quien recomendó abrir una nueva sección llamada “Quién es quién en la opacidad”, donde el gobierno de la 4T y sus integrantes saldrían mencionados.

 

Por otra parte, informó que inscribió un punto de acuerdo para que el titular de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, haga pública el acta del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos en que conste la aprobación de los 12 mil millones de dólares para la construcción de la refinería en Dos Bocas.

 

Además, dijo, para que reporte del avance físico y financiero de la obra y haga públicos los contratos, los informes y documentos relativos a la obra.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com