Viernes, 14 Junio 2024
Viernes, 17 Mayo 2024 07:54

Xóchitl Gálvez regresará la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico para dar acceso a internet a niños y jóvenes

Escrito por
Xóchitl Gálvez regresará la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico para dar acceso a internet a niños y jóvenes ESPECIAL

 

En el marco del Día del Internet, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que será una Presidenta que utilice la tecnología para la innovación y desarrollo del país.

Al participar en el Primer Foro de Internet, que se realizó en la Ciudad de México, donde participaron de manera virtual ciudadanos de toda la República, la ingeniera aseguró que uno de sus compromisos es que exista internet en todas las comunidades de más de 100 habitantes y esto lo logrará construyendo alianzas con el sector privado, la sociedad y los municipios. 

“Todos los jóvenes que requieran datos van a tener una tarjeta. Ningún joven va a poder decir: ‘no hice la tarea porque no tuve datos o porque no tuve acceso a internet’. Nos vamos a asegurar de que todos los niños y jóvenes puedan tener acceso a internet. De eso me voy a encargar yo como Presidenta”, dijo durante el diálogo.

Agregó que trabajará para que se abran 100 mil escuelas de tiempo completo, donde instalarán la Aldea Digital, un concepto que permitirá que adultos mayores, niños y jóvenes se capaciten en áreas como la inteligencia artificial, la robótica, la programación, el inglés, las actividades deportivas y tengan atención psicológica.

 

Detalló que en su gobierno regresará la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, que el actual Gobierno Federal quitó, en un tiempo donde esta área es importante para el desarrollo de México.  

 

En su mensaje explicó que en su Administración le apostará a un gobierno digital, para que los ciudadanos dejen de hacer trámites que les quitan horas y que no se expongan a la corrupción que hay en las dependencias.

 

Gálvez Ruiz sostuvo que con el nuevo Seguro Popular se aplicará la telemedicina, que ayudará a cientos de pacientes y con la tarjeta Mi Salud los expedientes clínicos serán digitales.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com