WhatsApp es consciente que el vídeo se ha convertido en tendencia en teléfonos móviles y en internet en los últimos meses, pero descargar los videos que llegan a través de la aplicación no siempre es factible. Por lo cual la red social ha comenzado a probar la reproducción vía streaming para ver los clips sin problemas, aunque haya una mala conexión o simplemente los usuarios no deseen descargarlos.
Cada vez son más los usuarios que comparten contenido audiovisual, por lo cual la aplicación ha comenzado a ensayar las versiones para el sistema operativo Android (2.16.363), aunque se desconoce si llegará esta actualización también al sistema operativo iOS, lo que sí es seguro es que los usuarios podrán mantener la opción de guardar los clips o descargarlos en el equipo.
Esta próxima característica de la aplicación dependerá de la velocidad de conexión del smartphone por lo que será más recomendable reproducirlo vía WiFi. Una de las razones principales por la cual la aplicación está optando por brindar el servicio de reproducción streaming, es para que los usuarios no necesiten gastar espacio en su memoria.
Con información de ABC
Imagen: Twitter