Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 05 Abril 2016 10:11

Videgaray da revés a Mancera; No habrá dinero para modernizar el transporte público

Escrito por

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México recibió una negativa de la administración federal, para entregarle cinco mil millones de pesos que serían destinados en un mejor transporte capitalino.

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mencionó que no hay recursos para renovar el transporte de la Ciudad de México debido a las malas condiciones macroeconómicas, por lo que no le puede entregar los cinco mil millones de pesos solicitados.

Agregó que entiende la necesidad de crear un transporte público eficiente en la Ciudad de México, por lo que recomendó al gobierno capitalino buscar otras formas de financiamiento.

“Coincidimos con el jefe de Gobierno en la importancia de que se desarrolle más y mejor transporte, más amigable con el ambiente en la Ciudad de México”, mencionó.

Videgaray Caso recomendó a Mancera que puede financiarse “a través de la banca multilateral, como puede ser el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, los mercados financieros internacionales o la propia banca de desarrollo”.

Otras opciones están en la mejor eficiencia del gasto público de la Ciudad de México, con el fin de destinar una mayor partida a la modernización del transporte público.

 

 

 

Con información de Excélsior
Imagen de: www.diariodemexico.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com