Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 04 Enero 2017 17:31

Videgaray a la cancillería; Ma. Cristina García a Cultura y Claudia Ruiz a la congeladora

Escrito por

 

Este miércoles, Enrique Peña Nieto anunció los cambios en su gabinete, donde Luis Videgaray será el nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y María Cristina García Cepeda de la Secretaría de Cultura.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El Presidente <a href="https://twitter.com/EPN">@EPN</a> designó nuevos titulares de <a href="https://twitter.com/SRE_mx">@SRE_mx</a> y de la Secretaría de <a href="https://twitter.com/cultura_mx">@cultura_mx</a> <a href="https://t.co/Rfdr2cl9NB">https://t.co/Rfdr2cl9NB</a> <a href="https://t.co/YJnfpu2cKG">pic.twitter.com/YJnfpu2cKG</a></p>&mdash; Presidencia México (@PresidenciaMX) <a href="https://twitter.com/PresidenciaMX/status/816753480085946369">4 de enero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

El presidente de la República empezó su mensaje deseándole a los mexicanos un feliz año nuevo en lo que anticipa será un 2017 lleno de retos y desafíos, pero que “en unidad habremos de superar”. El mandatario hizo un llamado a toda la sociedad de trabajar con unidad y solidaridad para superar cualquier escenario.

 

Más tarde, Peña Nieto pasó al anuncio de los cambios en el gabinete, donde dijo que aceptó la renuncia de la canciller Claudia Ruiz Massieu al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

El mandatario hizo un reconocimiento a la trayectoria de la ex canciller al frente de la secretaría donde “se preocupó más que nadie por los mexicanos en el exterior”.

 

“A partir de hoy Luis Videgaray asume la Secretaría de Relaciones Exteriores. Encabezará los trabajos de hacer de México un país de responsabilidad global. Mexico deberá continuar jugando un papel de liderazgo constructivo”, declaró el presidente.

 

Enrique Peña Nieto pidió consolidar la relevancia regional de nuestro país a partir de los vínculos latinoamericanos y poner principal énfasis en el impulso de Centroamérica.

 

“Por último, ante el cambio de gobierno de Estados Unidos el próximo 20 de enero, la instrucción es la de acelerar el diálogo y los contactos para que desde el primer día de la nueva administración se instauren las bases de trabajo en lo que debe de ser una relación de trabajo constructiva entre México y Estados Unidos”.

 

La encomienda es la de establecer vínculos bilaterales en seguridad, comercio, migración e inversión, “objetivos que se deben de alcanzar sin el menoscabo de nuestra soberanía y de la dignidad de los mexicanos”.

 

El mandatario pidió al secretario la atención y protección a la que tienen derecho los mexicanos en el exterior particularmente en los Estados Unidos.

 

Asimismo, Enrique Peña Nieto mencionó que la experiencia de Luis Videgaray al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, coordinando trabajos de México en el G20 junto con el vicepresidente de Estados Unidos, permitirá diálogos económicos de alto nivel que “son base fundamental para su nueva encomienda”.

 

El mandatario también habló del nombramiento de María Cristina García Cepeda y de la trayectoria que tuvo antes de encabezar esta “joven Secretaría”.

 

María Cristina García Cepeda, nueva titular de la Secretaría de Cultura, se desempeñó como la coordinadora de cultura del grupo de transición gubernamental del presidente Enrique Peña Nieto. Encabezó al Instituto Nacional de Bellas Artes desde el 7 de diciembre del 2012.

 

García Cepeda tiene una larga trayectoria en el servicio público y ha sido reconocida por su labor como promotora cultural durante más de 35 años.

 

En noviembre de 2010 recibió la condecoración de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica que otorga el Gobierno del Reino de España.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El Presidente <a href="https://twitter.com/EPN">@EPN</a> tomó la Protesta de Ley a los nuevos titulares de la <a href="https://twitter.com/SRE_mx">@SRE_mx</a> y <a href="https://twitter.com/cultura_mx">@cultura_mx</a>. <a href="https://t.co/zKNObuyzdj">https://t.co/zKNObuyzdj</a> <a href="https://t.co/Me1o2m1JJX">pic.twitter.com/Me1o2m1JJX</a></p>&mdash; Presidencia México (@PresidenciaMX) <a href="https://twitter.com/PresidenciaMX/status/816765242315247616">4 de enero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com