Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 27 Febrero 2015 10:30

Vida, obra y milagros de "La Tuta"

Escrito por

Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, detenido hoy en la madrugada por fuerzas federales en Morelia, Michoacán, era hasta hoy el delincuente más buscado en México.

Nació el 6 de febrero de 1966 en Arteaga, Michoacán, en donde es licenciado en educación primaria. Tiene la cédula 1576654 en el Registro Nacional de Profesionistas, misma que fue expedida en 1991. Es egresado del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga (CREN).

Cuando era un estudiante normalista, era conocido como ‘El Profe’, y antes de incursionar en el crimen organizado fue maestro de educación primaria en la escuela Melchor Ocampo, en Arteaga. Incluso creó grupos de ayuda para jóvenes con problemas de drogadicción y adicciones.

Ingresó a La Familia Michoacana entre el 2000 y el 2001, sin embargo la organización se desmembró y él, junto con Nazario Moreno ‘El Chayo’ dejaron la organización y en 2011 fundaron Los Caballeros Templarios, de la cual ‘La Tuta’ se volvió el líder máximo tras la muerte de ‘El Chayo’ y ‘El Kike Placarte’, además de la detención de Dionisio Loya Plancarte, ‘El Tío’.

Servando Gómez es conocido por su brutalidad y por eliminar a cualquier persona que incluso llegara a darle una mala noticia. Además de polemizar con grabaciones hechas en todos sus encuentros con personajes de la política, de los medios y del sector empresarial de Michoacán.

Uno de los más sonados fue el que hizo público en julio de 2014 en el que aparecía relajado con Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo. Hoy el hijo está en un penal federal de máxima seguridad, y su padre tuvo que dejar el cargo más por razones de salud, que por este caso.

La PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por cualquier información que permitiera su detención, y hasta el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló como ‘un objetivo a atacar’.

 

 

 

 

 

Con información de Milenio, El Universal lopezdoriga.com y Noticieros Televisa.
Imagen de: www.jornada.unam.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com