Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 07 Marzo 2017 07:12

Velan los restos de Jesús Silva Herzog Flores

Escrito por

 

Amigos, familiares y políticos asisten esta noche a las instalaciones de Gayosso en donde se velan los restos mortales de Jesús Silva-Herzog Flores, fallecido este lunes a los 81 años de edad.

 

Personalidades como el canciller Luis Videgaray, el actual Comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo, así como el ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe, asistieron al funeral.

 

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento del político priísta.

 

El académico, político mexicano y fundador del Infonavit, Jesús Silva Herzog Flores, falleció este lunes a los 81 años de edad.

 

Así lo confirmó el director del Infonavit, David Penchyna, quien a través de su cuenta de Twitter expresó sus condolencias.

 

“El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer Director.

 

Hombre de Estado y ciudadano ejemplar Descanse en paz Don Jesús Silva Herzog Flores”, publicó el funcionario en la red social.

 

¿Quién fue Jesús Silva Herzog Flores?

Herzog Flores  fue también director del Banco de México y subsecretario de Hacienda.

Durante su carrera política se desempeñó como secretario de Hacienda al final del gobierno de José López Portillo y durante la primera mitad del de Miguel de la Madrid.

Fue embajador de México en España y Secretario de Turismo durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Además, embajador ante los Estados Unidos en el de Ernesto Zedillo.

 

El director del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) David Penchyna aseguró en entrevista con el periodista José Cárdenas que Jesús Silva Herzog Flores será siempre un hombre que hizo historia y forjó, al lado del presidente Luis Echeverría y Fidel Velázquez, líder histórico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), esta institución ejemplar.

 

Se refirió a Jesús Silva Herzog Flores como un personaje ejemplar para miles de trabajadores que han pasado por la institución que es una fortaleza del Estado mexicano por lo que en su nombre lamentó la pérdida y envió condolencias a su familia.

 

“Estamos tristes por la partida de un hombre ejemplar como fue don Jesús y estamos de luto y nos acordaremos siempre de él, todos los días que está institución cumpla con su deber y estará en nuestra memoria un hombre que dejó huella al frente de una institución del Estado mexicano”, indicó.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer Director. Hombre de Estado y ciudadano ejemplar Descanse en paz Don Jesús Silva Herzog Flores</p>&mdash; David Penchyna (@davidpenchyna) <a href="https://twitter.com/davidpenchyna/status/838857376996474882">6 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Con información de: josecardenas.com
Imagen de: Infonavit

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com