Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 24 Febrero 2016 09:19

Vecinos de la CDMX clausuran simbólicamente la Rueda de la Fortuna en Chapultepec

Escrito por

Este martes, vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc realizaron una simbólica clausura a las obras de instalación de la “Gran Rueda CDMX” en la primera sección del Bosque de Chapultepec, misma que se tiene contemplada que comience operaciones en los primeros días de marzo.

Alrededor de 60 personas reclamaron la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para que emitan algún pronunciamiento sobre el proyecto.

Cabe señalar que el día de ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que la Gran Rueda tiene los permisos correspondientes del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, y que, por esa razón, la instalación de la misma no presenta ninguna violación a la normatividad vigente.

La zona de instalación de esta rueda, misma donde se invierten 200 millones de pesos de la iniciativa privada, se encuentra actualmente tapiada con bardas de triplay y vagones de carga.

Se tiene contemplado que la estructura mida 60 metros de altura, y esté ubicada a un costado del Museo de Arte Moderno.

Los manifestantes indicaron que la rueda atraerá más población flotante y por tanto un mayor tránsito vehicular. Además señalaron que “no se transparentó ni consultó el proyecto.” En tanto, indicaron que la misma obstruirá la vista del Castillo de Chapultepec y, señalan, carece de autorización de uso de suelo.

Entre los manifestantes estaba la diputada local del Partido Acción Nacional, Margarita Martínez Fisher, quien además funge como presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, misma que señaló que el proyecto “no tiene uso de suelo autorizado” para la habilitación de la rueda panorámica por lo que, de haber permisos para ello, procederán con acciones legales.

Además señaló que el día de mañana presentará en la Asamblea un punto de acuerdo para llamar a comparecer a la secretaria de Medio Ambiente capitalino, Tanya Müller.

En la protesta, el grupo de aproximadamente 30 manifestantes pegaron calcomanías con la frase “clausura ciudadana” en la zona donde se coloca la rueda.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: @diariodf

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com