A horas de que se conozca quien será el candidato de la 4T a la presidencia de México, el petista Gerardo Fernández Noroña vaticinó que si las encuestas del proceso interno de Morena no favorecen a Marcelo Ebrard, existe una amplia posibilidad de que el excanciller rompa con el partido para irse a Movimiento Ciudadano.
“Existe riesgo de ruptura, sí. Yo no lo veía al principio, a pesar de mi mucha experiencia política. Ha chantajeado, chantajeó para que se incluyera a su casa encuestadora y todo lo que ha planteado se le ha concedido. (…) Creo que está midiendo el impacto de un posible rompimiento, ha hecho de todo”, dijo el legislador con licencia en una charla compartida en redes sociales.
A su vez, mencionó que ve difícil que todas "las corcholatas” vayan en unión a la conferencia de prensa o asistan pues prevé que la unidad dependerá del resultado de la encuesta.
“Si me preguntan, yo no quiero que rompa Marcelo. No quiero que rompa nadie… Quien rompa se lo chupa la bruja porque rompe por ambición”, adelantó.