Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los conservadores están generando todo un “arguende” por el apagón que sucedió en días pasados por lo que consideró que está bien que presenten una denuncia para que se resuelva sin embargo acusó que está situación se debe a un asunto político electoral.
"Pues que se haga la investigación, qué bien que presentan una denuncia para que una autoridad independiente decida o resuelva. Yo lo que creo es que es un asunto político electoral” comentó.
“Quisieran que le vaya mal, bueno, apostaron a que las plantas de la Comisión Federal de Electricidad se convertirán en chatarra ( …) Entonces, cómo tenemos esas diferencias, que son legítimas, nosotros lo respetamos a ellos, ahora con lo del incendio o no, con lo que produjo el apagón están generando todo un argüende”
López Obrador aseguró que las criticas no han dejado de llegar a la CFE y hacia su director https://www.youtube.com/watch?v=JRhumKu4eqM pues aseguró que su gobierno ha priorizado rescatar la institución pese a que antes se buscaba su privatización.
“Entonces, hay un problema como este apagón y hacen un escándalo, y suponen que ya es la debacle de la Comisión Federal de Electricidad, cosa que ellos quisieran, que ansían, para que se entregue el sector a los particulares” dijo.
Asimismo el titular del ejecutivo federal señaló que en un principio nombro a Bartlett por las ideas que tienen común e descarto que tenga que ver con los contratos de Iberdrola.
“No quieren a Manuel Bartlett, estos conservadores (…) Manuel Bartlett depende del titular del Ejecutivo. Yo lo nombré, piensan que Manuel Bartlett, que está viendo los contratos con Iberdrola, es el intransigente. No (es así), es que yo le estoy pidiendo que vea esos contratos, yo le estoy exigiendo que vea eso” aseguró.
Redacción