Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 28 Abril 2015 15:22

Vandalizan normalistas la secretaria de educación de Guerrero

Escrito por

Un grupo de al menos 100 integrantes de la Federación Unida de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), quemaron papelería y vandalizaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en Guerrero, ubicadas en el municipio de Chilpancingo.

Los integrantes del FUNPEG salieron del campamento que mantiene la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en el Zócalo de Chilpancingo y al arribar a la Secretaría de Educación local, desalojaron al personal y posteriormente sacaron la papelería para quemarla.

Lanzaron bombas molotov contra la fachada del edificio, además de romper los vidrios de al menos dos edificios que albergan estas instalaciones.

Exigen que se suspendan los exámenes de oposición y se les entreguen plazas docentes para al menos 126 egresados de las normales.

También dijeron que estas acciones forman parte de los apoyos al movimiento Ayotzinapa, y porque no han tenido respuesta sobre la apertura de más plazas docentes.

 

 

 

Información de: Quadratín y Elcélsior 
imagen de: Quadratín 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com