Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 09 Diciembre 2014 18:00

Va Salvador Hernández por sus sextos Juegos Paralímpicos

Escrito por

Con 49 años de edad, la ilusión por competir, el hambre de triunfo y el deseo por dejar en alto el nombre de México, son la motivación para que el velocista Salvador Hernández Mondragón busque su sexta participación paralímpica en los Juegos de Río 2016.

"Sí, sigo con el deseo de competir, busco primero ganar mi lugar para los Juegos y no solamente estar, buscaré con todo las medallas, sobre todo el oro, voy a luchar para ella, pero me ubicaré entre los tres primeros lugares, estoy seguro".

Con 49 años de edad, el michoacano ha participado en las justas paralímpicas desde Atlanta 96 con una cosecha de siete medallas, cuatro de oro, dos de plata y una de bronce. Además, en Atenas 2004 impuso récord paralímpico en 100 metros con 17.21 segundos, marca que ya fue superada.

Ahora, Hernández Mondragón participa en al Abierto Mexicano de Para-Atletismo donde busca lograr sus boletos para los Juegos de Toronto 2015, en los 100, 200 y 400 metros.

"Competí en los 100 metros donde obtuve un tiempo de 17.62, no es mi mejor registro pero es bueno, en 200m cronometré 32.41, en ambas pruebas ocupé el primer lugar en mi categoría y este miércoles correré en el 400. Estoy en el camino correcto, hace falta pulir detalles, tengo que enfocarme en desarrollar un poco más de velocidad, en resistencia estoy bien, me mantengo a un buen nivel competitivo, queda calificar a los Parapanamericanos y buscar las medallas".

Mar del Plata 95 fueron los primeros Juegos continentales a los que asistió y en Guadalajara 2011 ganó dos preseas de oro (100 y 200m) y una de plata (400m)

Fuente: CONADE

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com