La alianza Va por México, con su candidato a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez, van a la cabeza en las encuestas como el mejor aspirante al cargo anteriormente señalado.
El estudio presentado por El Universal, señala que el candidato aliancista aventaja por 16.5 puntos al candidato de Morena, el senador con licencia, Armando Guadiana, en las preferencias electorales por la gubernatura del estado norteño.
Los encuestados dijeron que un 42.5% de las personas encuestadas indicaron que, si las elecciones fueran hoy, votarían por el candidato de la coalición opositora, mientras que, un 26% tendría la intención de votar a favor del candidato de la 4T.
A su vez, el anteriormente morenista, y que ahora representa al Partido del Trabajo, en esta contienda, Ricardo Mejía, tiene 10.4% de las intenciones de voto en Coahuila, mientras que Lenin Pérez, el candidato de la coalición entre el Partido Verde Ecologista y el partido Unidad Democrática de Coahuila, suma tan solo el 3% de las intenciones.
Redacción