Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 27 Julio 2022 09:53

Va por México es una alianza de puros impresentables, dice Epigmenio Ibarra

Escrito por
Epigmenio Ibarra Epigmenio Ibarra Imagen: Captura de Pantalla

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está a punto de desaparecer, pero ello que debió haber ocurrido en el año 2000 ante el fracaso en la elección con todo y Pemexgate, pero Vicente Fox trabajó para rescatarlo, consideró el cineasta Epigmenio Ibarra.

 

En su participación con Ciro Gómez Leyva, explicó que la llegada del primer panista a la Presidencia de México se dio en el marco de esta promesa de echar al PRI "a patadas" de Los Pinos, para luego protegerlo.

 

"El PRI es un partido que le ha hecho un enorme daño a este país, que tiene muchos crímenes sobre la espalda. Es un partido que en estricto sentido debió haber desaparecido en el año 2000, porque fue agarrado con las manos en la masa, infraganti con el Pemexgate", consideró.

 

"Y en lugar de proceder democrática y justicieramente, Vicente Fox se echó para atrás, él que había prometido sacar a patadas al PRI de Los Pinos, le abrió la puerta trasera y le entregó la hacienda pública y la seguridad nacional nada más", afirmó.

 

Por ello, anticipó que si bien en aquella ocasión no se le dejó morir, el final del PRI está próximo ante su incapacidad de ganar elecciones y su dependencia de partidos aliados, que a su juicio, están unidos por el odio al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

"Entonces le dio vida a un partido que estaba liquidado. Lo mismo sucedió ahora con la alianza PAN-PRI-PRD, que es un 'Frankenstein', que puede caminar, y puede sobrevivir un tiempo. Es una alianza de impresentables, no tienen dirigentes que convenzan, no tienen fuerza programática, lo único que tienen es un odio que los une, una rabia que lo ciega y una incapacidad analítica y de autocrítica profunda".

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com