Durante el programa que conduce la gobernadora de Campeche Layda Sansores aseguró que el uso del cubrebocas será opcional en las oficinas públicas para el personal que ya este vacunado contra el COVID-19.
“Vamos a dejar que, en las oficinas, todas las personas que están vacunadas, cualquier trabajador, cualquiera que sea funcionario que esté en oficinas públicas, sea optativo el uso del tapabocas” comentó.
En ese sentido la mandataria estatal comentó que el cubrebocas se ha convertido en parte de la vestimenta de los ciudadanos destacando que es como un fetiche, esto luego de que fue duramente criticada en redes sociales por asegurar que es una simulación.
“El tapabocas se volvió como, les digo, parte de nuestra vestimenta, el amuleto, ya casi como un fetiche, lo usan como se les pega la gana, a mí me criticaron porque yo digo que es simulación” comentó.
Esta no es la primera vez que Layda Sansores habla sobre el uso del cubrebocas pues en semanas pasadas había señalado que ya no era necesario usar cubrebocas pues destacó que se gastaba mucho y contaminaban más con el uso de los mismos.
https://www.facebook.com/watch/?v=1281709495601773
Redacción