Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 16 Marzo 2022 12:48

Urge que México deje de ser deje de ser de los países más peligrosos para ejercer el periodismo: Marko Cortés

Escrito por
Urge que México deje de ser deje de ser de los países más peligrosos para ejercer el periodismo: Marko Cortés Imagen de El Universal

El presidente del PAN, Marko Cortés, se pronunció contra el asesinato del periodista Armando Linares, el día de ayer en Zitácuaro Michoacán.

A través de redes sociales, Cortés condenó los hechos, enviando condolencias a familiares y amigos del occiso, pidiendo al Gobierno Federal, solución pronta a la situación de violencia en contra del gremio periodista.

Para Cortés, la estrategia de seguridad merece atención urgente para afrontar la delicada situación vivida en el país, pues suman hasta hoy, ocho periodistas asesinados en el país desde el inicio del año 2022.

De acuerdo con medios internacionales, así como organizaciones mundiales, han calificado a México como el país más inseguro para ejercer el periodismo en un lugar sin guerra, condenando las acciones del presidente López Obrador y sus constantes ataques verbales en conferencias de prensa matutinas, así como los múltiples asesinatos a comunicadores en diversos estados del país; casos que han quedado en su mayoría, impunes por las autoridades.

El presidente López Obrador, ha mencionado en sus mañaneras, que los ataques contra periodistas no están ligados a funcionarios públicos, señalando a organizaciones criminales creadas en los sexenios de Felipe Calderón, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, como los responsables de los actos delictivos.

EL día de ayer, Armando Linares, director del medio Monitor Michoacán, fue atacado por armas de fuego en su domicilio, perdiendo la vida. Semanas antes, condenó el asesinato de su compañero Roberto Toledo y en el mismo comunicado, anunció temer por su vida, misma de la que fue privada el día de ayer 15 de marzo.

“Un periodista más asesinado en el país. Mis condolencias a la familia de Armando Linares. URGE que México deje de ser uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.”

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com