El presidente López Obrador (AMLO) afirmó que la unidad élite antinarcóticos de Estados Unidos fue disuelta en México hace más de un año porque estaba infiltrada por el crimen organizado.
Desde Palacio Nacional informó esto tras darse a conocer en días pasados que se disolvió la unidad de investigaciones especiales, también conocida como SIU, de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés.)
“Les falta información, eso se hizo hace más de un año. Se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia”.
AMLO aclaró que “ya tiene tiempo que se tomó esta decisión”; de acuerdo con el presidente, la unidad antidrogas de la DEA se disolvió hace más de un año pero es ahora sus adversarios usan esa información en su contra.
Agregó que entre México y Estados Unidos debe “haber orden y confianza” pues la unidad antidrogas de la DEA hacía cosas sin conocimiento del gobierno de Estados Unidos.
El presidente dijo que sus agentes se han quedado en México incluso siendo parte de grupos del crimen organizado, como cuando se creó el grupo criminal de los Zetas.
Redacción