Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 23 Junio 2015 13:24

UNAM firma convenio para el bienestar de los animales

Escrito por

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM firmó un convenio de colaboración con la empresa +KOTA, que promueve el bienestar de los animales de compañía por medio de una tenencia responsable y el cuidado de estos en las tiendas.

El presidente del consejo de administración de +KOTA, Murry Tawil, detalló que este acuerdo es producto de un año de trabajo y establece “un plan de apoyo mutuo en donde lo más importante son las iniciativas a favor de los animales de compañía”.

En una conferencia de prensa expuso que entre las acciones que se llevarán a cabo están la asesoría que brindarán expertos de la facultad para el óptimo manejo de los animales en las tiendas.

Aquí los egresados también desarrollarán trabajo profesional, apoyando en la supervisión del cuidado de las mascotas, investigación de prevalencia epidemiológica, entre otras labores.

A su vez, la directora general de +KOTA, Vivian Tawil, agregó que más allá del convenio, creemos firmemente que es una labor de todos crear sinergias y compromiso con el bienestar; fomentar la cultura y educación de los dueños responsables es un trabajo de todos: de la sociedad, de sus instituciones y, por supuesto, de las empresas.

En ese sentido, la directora de la facultad, María Elena Trujillo, se congratuló por este esfuerzo, en el que están el sector privado, el sector público y una institución educativa, “muchas gracias por poder conjugar los sueños del día de hoy”.

Asimismo, el titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino, quien fungió como testigo de honor, se sumó a estas congratulaciones y destacó la importancia de “apoyar cualquier esfuerzo que tenga que ver con el bienestar y la protección de los animales”.

A la firma del convenio también asistió el jefe de Vinculación y Comunicación de la Secretaría de Planeación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Esquivel.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: ferriz.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com